Salud

🔊 Valentín Vicente: «Ya no quedan internados por Covid en el Iturraspe»

¡Compartir es demostrar interés!

Lo dijo el Director del Hospital Iturraspe y del COE 3 de San Francisco en dialogo con LA RADIO 102.9.

«Por primera vez, no quedan internados por Covid en el Hospital, es una excelente noticia despues de tantos meses de pandemia y que no tengamos internados en el sector Covid es muy bueno…».

El alta  medica al ultimo paciente se dió esta mañana.

Consultado sobre la situación sanitaria en el departamento San Justo, el Dr. Vicente expreso «afortunadamente no hay paciente de la zona de moderados a graves, puede haber alguno en alguna clinica privada de la zona, pero no tenemos nosotros y esto va de la mano de la buena situación sanitaria de la zona».

Lo atribuyó a «la campaña de vacunación en todo el territorio provincial y estamos pasando un periodo de escasa cantidad de escasos a pesar del temor por la variante Delta».-

«no hay que bajar los brazos, hay que seguir cuidaádose y teniendo recaudos».-

Según los reportes diarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional 3, los casos de coronavirus bajaron y también los fallecimientos por esta causa. En el hospital, la última muerte por Covid se registró el pasado 7 de agosto, mes en el que hubo dos decesos, una cantidad muy inferior a las arrojadas en el momento pico de la segunda ola, cuando hubo al menos 30 personas fallecidas en mayo.

El último informe del COE indicaba que ayer lunes se registraron 2 nuevos contagios, eran 18 los casos activos y 126 las personas aisladas. Ayer había 4 pacientes internados aunque ninguno con respiración asistida; fueron dados de alta. Desde el caso cero hasta la fecha, San Francisco acumula 14.168 casos de coronavirus.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje