Provinciales

Schiaretti habilitó obras de saneamiento cloacal en Arroyito y conexión industrial de gas en El Tío

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó este jueves infraestructura de saneamiento cloacal en la localidad de Arroyito, departamento San Justo.

Estamos poniendo en marcha una obra que es central para el progreso de Arroyito y para la vida de los habitantes del sur de Arroyito. Son obras que no se ven, pero tienen que ver con la salud, el cuidado del medio ambiente y la producción”, manifestó Schiaretti.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti; su par de San Francisco, Ignacio García Aresca; y los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Girardi.

Todas las obras de infraestructura, desde los gasoductos troncales que llegaron al departamento San Justo, como las rutas que vamos haciendo, van en el sentido de darle más seguridad y tranquilidad a la gente, y mejorar la producción”, afirmó el gobernador.

La obra beneficiará a 15 mil habitantes y fue financiada a través del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano Préstamo BID 4312/OC. La inversión superó los 178 millones de pesos.

“Arroyito es una ciudad que no sólo tiene la mayor empresa alimenticia de Argentina y tal vez del mundo, como es Arcor, sino que tiene otras empresas y fábricas de alimentos; por lo tanto precisa tener saneamiento, para que siempre haya agua en condiciones normales”, mencionó el mandatario.

El proyecto contó con la participación del Complejo Industrial Arroyito de Grupo Arcor, que brinda el servicio para el tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de la misma.

En este sentido, López explicó: “Esta obra viene a permitir garantizar la cobertura de toda una zona de la localidad que había quedado afuera del servicio de saneamiento y de cloacas”. Y añadió: “Durante su construcción, se generaron también 30 nuevos puestos de trabajo”.

A su vez, Grupo Arcor donó los terrenos para la construcción de la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y realizó un aporte técnico y acompañamiento de especialistas para su diseño y ejecución, a través de la articulación público-privada.

 

Schiaretti inauguró la conexión a la red de gas de la empresa 350

 

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la conexión al servicio de gas natural en la firma Valorasoy S.A, una industria dedicada a la producción de proteínas en la localidad de El Tío, departamento San Justo.

Se trata de la empresa número 350 que gracias al Programa Conectar Gas Industria suma este servicio a sus instalaciones, tras realizar una inversión de 9.604.423 pesos. Se estima que la planta tendrá un ahorro anual de 8.580.000 por sustitución en el tipo de combustible utilizado.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Esteban Ferreiro; y el presidente de la empresa Valorasoy, Alfredo Ricca.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje