Morteros: Schiaretti y Busso entregaron aportes a productores de San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

En la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Agricultura, Sergio Busso; de Servicios Públicos, Fabián López y de Promoción del Empleo, Laura Jure; además de la viceintendenta local, Valeria Carola Gandino; el intendente de San Francisco; legisladores departamentales y autoridades provinciales.

Durante el acto, el gobernador señaló que la provincia destinó 220 millones de pesos para atender el Programa de Buenas Prácticas que este año tuvo 3.200 inscriptos. “En la región estamos trabajando junto a la Mesa de Enlace en lo que es el Consorcio Único de Pavimentación y Mejora de la Red Secundaria porque hay que contar con buenos caminos para sacar la producción del campo”.

Tras recordar que son los propios productores quienes encabezan el consorcio, dijo el gobernador que se trabaja de manera conjunta “y de esta manera vamos pavimentando caminos rurales como lo hacemos aquí con el camino a Colonia Los Dos Hermanos y Colonia 10 de Julio«.

Esos trabajos cubrirán una extensión de 25 kilómetros y demandarán una inversión de 438 millones de pesos. También empezaron las tareas para la pavimentación del acceso a Colonia San Pedro y sigue adelante la obra de pavimentación de alrededor de 200 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, celebró poder entregar a productores de Morteros y zonas aledañas fondos del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que premia, justamente, la sustentabilidad. En este caso se trata de 50 productores lecheros y apícolas de la región de San Justo.

A su turno la viceintendenta de Morteros a cargo de la intendencia agradeció los aportes y “el trabajo conjunto en salud, en el plan Aurora; en una obra tan importante como el gasoducto troncal que usted trajo, y nos dio el financiamiento necesario para poder comenzar con la obra de las redes en las viviendas y las empresas”.

No a las retenciones

Schiaretti se preguntó cuánto más podría hacer la Provincia “si el Tesoro Nacional no nos llevara toda la plata que nos lleva con ese impuestazo que son las retenciones”. Precisó a continuación que este año el fisco nacional se lleva 270 mil millones de pesos, que-según explicó- es el equivalente a 6.500 kilómetros de rutas de la red primaria, 285 hospitales ,1000 escuelas o 65.600 viviendas.

“Esto es lo que se lleva la Nación de nuestra córdoba y vuelve muy poco -puntualizó- y si ese dinero quedara aquí, giraría por la Provincia y nuestros productores pagarían el impuesto a las ganancias como corresponde”.

Sostuvo también que “en 14 años pusimos la friolera suma de 2 billones 700 mil millones de pesos y por eso quiero levantar alto la voz como gobernador diciendo que esto se tiene que terminar”.