Impulsan la creación de 400 empleos en la industria láctea cordobesa

¡Compartir es demostrar interés!

En un acto realizado en Villa María, la zona que concentra la mayor producción de lácteos del país, el Gobierno de Córdoba anunció la puesta en marcha de un capítulo del Programa de Inserción Laboral (PIL) exclusivo para esta industria.

En concreto, la idea es mejorar las oportunidades laborales para un total de mil personas: 400 que tendrán oportunidades de insertarse y formarse en las empresas del sector y otras 600 que ya están trabajando y que recibirán capacitación.

El PIL cuenta con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que es cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Los interesados deben inscribirse a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi), donde deben buscar la empresa para realizar la práctica y completar un formulario. Las prácticas comienzan el 1° de diciembre.

DECLARACIONES

“Es importante que aquí, en donde tenemos casi la mayoría de la industria láctea de nuestra Córdoba, estemos lanzando este programa que expresa el trabajo mancomunado de los cordobeses, la voluntad de generar empleo sabiendo que es lo que nos garantiza la dignidad”, subrayó el gobernador Juan Schiaretti, que encabezó el acto.

“Somos los principales productores lácteos de nuestra Argentina. Y este trabajo en conjunto se traduce en un compromiso concreto de nuestros emprendedores, empresarios, productores, cofinanciando la posibilidad de que nuestra gente haga prácticas. Hoy tenemos bajo estos programas más de 35.000 cordobeses. El Estado provincial siempre va a tomar medidas a favor de la producción y del empleo”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, remarcó: “En la escucha activa que hicimos desde el gabinete productivo, en función de la matriz productiva Córdoba 2030, el sector lácteo nos sugirió distintas acciones inmediatas, de mediano y largo plazo, que complementan lo que venimos haciendo”.

“Hoy ponemos a disposición de la cadena productiva láctea acciones que fortalecen la capacidad de los recursos humanos en la producción, mejoran el confort animal y también consolidan el empleo, que es el gran desafío que plantea la Provincia”, prosiguió el funcionario.

Accastello consideró que “Córdoba es el faro productivo de la Argentina” y que el sector lácteo es un ejemplo, ya que representa el seis por ciento del empleo provincial y el cuatro por ciento de las exportaciones.

“Se exportan 300 millones de dólares y sería muy importante eliminarles retenciones”, aprovechó el ministro para reclamar.

En este marco, destacó también el programa de financiamiento del Banco de Córdoba para galpones o tinglados sustentables. Es una línea por 500 millones de pesos, con tasas del 26 por ciento al 32 por ciento, para financiar hasta el 100 por ciento del proyecto.

LA VOZ