Provincia entregó más de 17 millones a San Francisco para desagües, una ambulancia y Banco de la Gente

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo entregó este lunes al intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, aportes por 15 millones de pesos entre financiamiento para obras de desagües pluviales y una ambulancia, además de créditos del Banco de la Gente a vecinos de la ciudad, que en total alcanzaron los 17,3 millones de pesos.

Este financiamiento fue anunciado en la mañana de hoy en el Centro Cultural San Francisco. En concreto, Calvo entregó 3,5 millones de pesos al Gobierno local para la compra de una ambulancia y de 11,5 millones de pesos del Fondo Permanente para obras de desagües pluviales sobre calle Independencia y llegar al cruce con calle Cabrera.

Lo restante fue en 116 créditos de 20 mil pesos en el marco del Bando de la Gente, que son préstamos destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal, con mínimos requisitos y sin interés. Para su devolución, los mismos tendrán tres meses de gracia y luego 20 cuotas de $1000, con 0% de tasa de interés, precisó Calvo.

También se otorgaron dos ambulancias a las localidades de Saturnino María Laspiur y Colonita Anita, en el departamento San Justo, y un millón de pesos para la comuna de Estación Luxardo. En total, según detalló Calvo, los aportes que se hicieron este lunes totalizan más 24.9000.000 millones de pesos.

«Las obras están a la vista de todos. Ustedes han sido testigos de la transformación que ha tenido San Francisco desde que llegó a la intendencia por primera vez Martín Llaryora y que luego continuó Ignacio a lo largo de este tiempo. Ustedes han visto cómo se ha transformado la ciudad en materia de infraestructura y servicios que están a disposición de todos los vecinos de la ciudad», dijo el vicegobernador.

«Decirles y agradecerles a todos los vecinos de San Francisco por el enorme acompañamiento que han tenido con nuestro gobierno provincial a lo largo de cada una de las gestiones. Ese acompañamientos que nos han dado nosotros lo hemos podido transformar en obras y servicios», agregó Calvo.

El intendente García Aresca consideró que el Banco de la Gente cumple el objetivo de «de acompañar a la gente no solamente con obras públicas en San Francisco, sino también con distintos proyectos y muchísimos programas».

«Hoy estamos haciendo estrega de estos créditos del Banco de la gente, a través de una propuesta que facilita a sus beneficiarios acceder a un crédito que quizás por intermedio de un ente bancario le resultaría mucho más difícil. Son $20.000 que ayudarán a llevar adelante algún proyecto o bien cumplir con algún compromiso asumido”, expresó el intendente sanfrancisqueño.

Calvo, por su parte, señaló que el gobernador Juan Schiaretti «ha tomado la decisión en este último tiempo de poner a disposición más de 20.000 créditos del Banco de la Gente, de los cuales hoy entregaremos 116 préstamos de $20.000».

EL PERIODICO