GlamLocales

🔊 – Advierten por el aumento de casos de Gastroenteritis Viral

¡Compartir es demostrar interés!

La doctora Elsa Guerrro advirtió por un aumento de gastroenteritis viral en las últimas semanas. Vale aclarar que las gastroenteritis pueden estar causadas por bacterias, parásitos y virus enteropatógenos, entre los que se encuentra, por ejemplo, el rotavirus.

Hay que concurrir al médico y hacer lo que él indique, pero es una patología estacional, la tenemos. Por ahí hay mayor cantidad de gente que consulta a los servicios de emergencias o que consulta a los médicos, pero no está fuera de lo que es habitual para la época.

Sobre la enfermedad

La gastroenteritis es la inflamación del revestimiento interno del estómago y del intestino delgado y grueso. La causas de la gastroenteritis pueden ser varias, pero generalmente suele ser una infección.

Los métodos más eficaces de prevenir la infección consisten en lavarse meticulosamente las manos después de cada deposición o contacto con materia fecal y evitar los alimentos poco cocidos.

Habitualmente, las personas afectadas presentan diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Aunque la gastroenteritis, por lo general, no es grave en adultos sanos, puede provocar una deshidratación potencialmente mortal en personas muy enfermas, en estado de debilidad, en niños muy pequeños o en ancianos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje