A las 17 horas votó el 65% del padrón electoral en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

15.00. VOTÓ EL 51% DEL PADRÓN

La Cámara Nacional electoral informó que hasta las 15 de este domingo había votado 51 por ciento del padrón nacional.

El índice representa un 8 por ciento por encima de la afluencia durante las Paso en la misma franja horaria.

SCHIARETTI: ESTA ELECCIÓN NO DEFINE CANDIDATOS

“Una cosa es una elección nacional de medio término y otra la elección de 2023″, dijo el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba.

“Si hay un día donde todos somos iguales es hoy”, dijo respecto a su negativa para solicitar prioridad en el ingreso al cuarto oscuro.

Y, agregó: “Córdoba está integrada, va a seguir trabajando y produciendo”.

Por último, cuestionó a las dos fuerzas mayoritarias en estos comicios y cuestionó: “Hay sectores que profundizan la grieta y eso nos hace mal a los argentinos”.

LUIS JUEZ: PARA CÓRDOBA VA A SER UN DÍA HERMOSO

El diputado nacional y candidato de Juntos por el Cambio Luis Juez votó este domingo en una escuela de barrio Alberdi y pidió al Gobierno nacional que escuche el resultado de las urnas.

DE LOREDO: NO VAMOS A COGOBERNAR LA ARGENTINA

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, emitió su voto este domingo en una escuela de barrio Ejército Argentino y aseguró que su partido no va a cogobernar el país.

“Lo que venga para 2023 ya habrá tiempo para hablarlo, tanto en Córdoba como en el país. Estamos dispuestos a dialogar con la Nación. No vamos a cogobernar la Argentina. Vamos a estar para que haya equilibrio institucional”, dijo.

GABRIELA ESTÉVEZ: CON ESTAS ELECCIONES SE CONSOLIDA LA DEMOCRACIA

La candidata a diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez (Frente de Todos), coto este domingo en la ciudad de Unquillo y celebró la realización de las elecciones como un mecanismo para fortalecer la democracia.

“Muchas veces intentan instalar el odio. Entonces, ir a votar y ver esa fraternidad entre los fiscales de diferentes fuerzas es un símbolo y una enseñanza para los que tenemos responsabilidades”, indicó.

NATALIA DE LA SOTA: QUE LA GENTE SE ACERQUE A VOTAR

La candidata a diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba), votó este domingo en una escuela de barrio Jardín y destacó la importancia de las elecciones. “Siempre las jornadas electorales son una alegría. Deseamos que la gente se acerque a votar”, indicó.

CASERIO: NADIE PUEDE HABLAR DE 2023 CON EL RESULTADO DE HOY

El candidato a senador nacional por Córdoba Carlos Caserio (Frente de Todos), votó este domingo y aseguró: “Nadie puede hablar de 2023 con el resultado de hoy”.

“En el 2019 Luis Juez entró sexto al Congreso, prácticamente colgado de la lista y hoy es una figura en Córdoba”, planteó.

Consultado el desempeño del kirchnerismo en las elecciones en Córdoba, indicó: “Es histórico. No es que nos cueste. Cordoba históricamente no fue muy partidaria del partido, expresamente a nivel nacional. Es una cuestión difícil de analizar”, dijo.

Por último, valoró la posición del presidente Alberto Fernández: “Estamos muy conformes con lo hecho por el gobierno nacional en Córdoba. En todos los frentes hoy Córdoba es una provincia que está dignificada por el gobierno nacional”.