Provinciales

El Polo Científico Tecnológico San Francisco podría tener una empresa unicornio como pionera

¡Compartir es demostrar interés!

En agosto último el gobernador Juan Schiaretti junto con el intendente Ignacio García Aresca pusieron «primera» en el lanzamiento del Polo Científico Tecnológico para lo cual se cede un terreno del Parque Industrial, el municipio aporta 10 millones de pesos y la provincia suma otros 20 millones.

Ahora que el mandatario volvió por el acuerdo de Lear – Nissan al Parque Industrial hizo entrega formal de los fondos para el avance de este proyecto donde el objetivo del Estado es fortalecer el ecosistema tecnológico de local y regional, con un rol protagónico para el Cluster Tecnológico San Francisco, las empresas y la Facultad Regional local de la UTN.

 

El Polo se planteó como un punto referencia para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica promoviendo la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación. La primera en llegar podría ser la corporación Globant de acuerdo al anuncio realizado por el intendente posterior a la firma del acuerdo. Cabe destacar que la empresa tiene por principal cometido ayudar a otras organizaciones a reinventarse para dar un salto hacia el futuro.

Es por ello que los fondos entregados por Schiaretti les dan materialidad a sus palabras: «Esta es la forma en que progresa nuestra Córdoba y que deben hacerlo los pueblos: trabajando juntos el Estado más allá de las pertenencias políticas de quienes dirijan y el sector productivo y emprendedor».

Por último, subrayó que este trabajo mancomunado permite progresar y mantenerse a Córdoba en pie pese a la pandemia: «Tenemos que seguir trabajando juntos a pesar de pensar distinto y eso garantiza progreso, posibilidad de empleos y el desarrollo de la provincia».

 

 

Sobre Globant

 

La empresa de software Globant anunció en octubre que contratará 15.000 personas en la Argentina en los próximos cinco años, dentro del plan de expansión de la compañía en el país que este año confirmó con una inversión de $4.800 millones.

El plan de expansión llevará a la compañía de base tecnológica a la apertura de nuevas oficinas en Tandil, Córdoba y Buenos Aires, la llegada a Tierra del Fuego y Bariloche, y planes de crecimiento en Resistencia, entre otras ciudades.

«Estamos convencidos del talento de los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país; es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías», dijo Patricias Pomies, Chief Operating Officer (COO) de Globant.

La ejecutiva aseguró además que se trata de «una industria que tiene un potencial transformador impresionante al igualar oportunidades a lo largo de todo el país».

Desde su fundación en 2003, Globant trabaja con más de 80 centros educativos de todo el país y otorgó más de 300 becas Code Your Future para fomentar el ingreso de jóvenes en la industria tecnológica a través de la capacitación en herramientas digitales.

«La tecnología nos ofrece la posibilidad de reinventar el mundo del trabajo. Hoy es posible estar a un click de distancia de poder trabajar con las principales compañías del mundo desde cualquier lugar», añadió.

«Con esto en mente, es que desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal y brindar oportunidades al talento local», concluyó.

La compañía cuenta con presencia en 12 ciudades argentinas (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje