Hospital Iturraspe: Por aumento de casos es personal se testeará dos veces por semana

¡Compartir es demostrar interés!

El avance de la variante Ómicron de coronavirus en Córdoba y nuestra región genera preocupación en los responsables de la salud, por lo que comenzaron a tomar medidas preventivas para resguardar al personal, en tiempos donde se espera que mayores casos de contagios por las reuniones y fiestas de fin de año.

El director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, dialogó con La Mañana de El Periódico (FM 97.1) para referirse a la situación sanitaria de la ciudad, en las medidas que dispondrán para el personal del nosocomio e insistir en los cuidados individuales en reuniones familiares y eventos sociales.

“Estamos preocupados por el aumento de casos, todavía sin la confirmación de la posibilidad de la variante Ómicron en la ciudad pero sí con casos en estudios. Si no ha llegado esta variante es cuestión de días para que lo haga. Tiene una tasa de contagios realmente preocupante según los informes, aunque de todos modos es una variante que tiene poco más de un mes de circulación por lo que hay pocos datos sobre ella”, reveló.

Según Vicente “aunque esta variante no es tan agresiva y los síntomas son más leves que otras, la alta tasa de contagio hace que la gente al contagiarse en mayor cantidad y rápidamente, puede haber un pequeño grupo de pacientes que tengan complicaciones graves, entonces si rápidamente se nos contagia mucha población, también podemos tener problemas de saturación del sistema sanitario”, admitió.

Hisopados preventivos

El responsable del Hospital afirmó que se estimaba tener rebrotes o nuevas olas, “desgraciadamente pensábamos que iba a llegar entrado el otoño, pero ya durante el verano podemos llegar a tener complicaciones con esta cepa”.

Luego se refirió a medidas que comenzarán a aplicar en el nosocomio: “Nos reunimos con los jefes de servicio y decidimos que todo el personal del hospital se va a hisopar dos veces por semana preventivamente, para no tener algún caso asintomático o algo que pueda poner a mucha gente en aislamiento que sería algo grave para nosotros”. Y continuó: Obviamente todas las personas que ingresen al hospital para visitar a un familiar o para consultorios se están diagramando hisopados para ellos”.

Con respecto a las fiestas y reuniones de fin de año, Vicente pidió “mucho cuidado” y tomar algunas medidas preventivas como mantener el uso del barbijo, respetar los distanciamientos y en lo posible, en reuniones familiares “armar una mesa aparte para las personas con factores de riesgo”. “Pensábamos que íbamos a tener una fiesta sin estos protocolos y con menos resguardos, pero nos vino esta cepa Ómicron y hay que seguir cuidándose”, cerró.

EL PERIODICO