Locales

🔊 – Fundación Construirnos llegó a 20 viviendas este año – Federico Díaz realizó balance

¡Compartir es demostrar interés!

Fundación Construirnos cerró el año alcanzando un récord de entregas: 20 unidades habitacionales en el 2021, con 17 casas y 3 complejos de locales comerciales (3 casas fueron en Colonia Vignaud). Fue, a su vez, la entrega Nº 70 del historial de la Fundación en algo más de 8 años de actividad. Sus titulares son Claudia Segatti y Gerardo Triunfetti, pertenece al Plan Casa + Lote y se ubica en la esquina de Juana Azurduy y Urquiza del Barrio Centro Social.

El acto, realizado sobre la vereda de la casa a estrenar, contó con la asistencia del Sr. Intendente Municipal, Dr. Gustavo Tevez, miembros de la Fundación Construirnos, comandados por el presidente Federico Díaz; la secretaria Beatriz Varesio, el tesorero Raúl Gagliardi, la Arq. Daniela Alesso, directora técnica de la obra; y el administrativo Marcelo Masín. Completaron la concurrencia, los adjudicatarios con sus familiares, y los principales medios de prensa locales.

Federico Díaz en uso de la palabra, hizo un repaso de los logros del año a culminar, informando cifras que reflejan la importancia del sistema. De las 20 otorgadas en el 2021, el promedio de construcción ronda los 85 metros cuadrados. El flujo de dinero dispuesto para ello ronda los $ 120.000.000 actualizados, de los cuales el 37% se destina a la mano de obra, totalizando $ 45.000.000 que se abonaron a 9 empresas constructoras con las que está operando.

 

Esos números demuestran la implicancia de Fundación Construirnos en el desarrollo económico de la comunidad, tanto en la adquisición de materiales de construcción en los corralones locales, como en la interesante provisión de mano de obra. Con 180 suscriptores, de los cuales unos 30 ya han pagado totalmente su inversión, la entidad tiene iniciadas 15 construcciones en distintos estados de avance de obra y se prevé comenzar con unas 5 más en los primeros meses del 2022, para procurar conseguir en el próximo año un resultado parecido al de este período. Agradeció por último a la familia adjudicataria, por haber confiado sus ahorros a la Fundación para sus proyectos de inversión.

Lo sucedió en la palabra el intendente Municipal, Gustavo Tevez, que ponderó el aporte que le hace a la ciudad la Fundación Construirnos y que junto con el programa municipal Habitar, son modos de inversión que ayuda a mucha gente a alcanzar el sueño de la casa propia. Felicitó a los adjudicatarios como a los directivos de la institución y destacó los progresos que va teniendo el barrio Centro Social al que prometió que en la segunda parte del 2022 empezarán con algunas obras como los portales de ingreso y la construcción de veredas para quienes deban desplazarse a pie o en bicicleta.

Raúl Galiardi, entregó las llaves de la casa al matrimonio beneficiario y, seguidamente, Beatriz Varesio y Federico Díaz, junto al Dr. Gustavo Tevez se sumaron para efectuar el simbólico corte de cintas, tras lo cual los visitantes recorrieron el interior y exterior de la nueva vivienda que exhibe un moderno diseño arquitectónico que se destaca no solo por lo estético, sino por la distribución de sus espacios, la calidad de las terminaciones y la iluminación interior natural, los atributos que caracterizan a las edificaciones de Fundación Construirnos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje