Requisitos sanitarios: Lo que tenés que saber para disfrutar tus vacaciones

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de una nueva temporada de verano y el posicionamiento de Córdoba como destino seguro para vacacionar, la Provincia dispuso la implementación del Pase Sanitario, que es el certificado de vacunación de cada ciudadano, y el Certificado Turismo, el formulario con detalles de la visita a Córdoba.

Pase Sanitario

El pase sanitario rige desde el 21 de diciembre pasado, y puede ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

Abarca los eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; discotecas y locales bailables o actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que salones de fiesta; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

También es exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Se puede emplear en formato digital y físico. En este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto, están disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial Ciudadano Digital.

Certificado Turismo

El Certificado Turismo permite, mediante un sencillo y rápido trámite digital, que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.

Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que se dirige; si se moviliza en auto o en otro medio de transporte; si se aloja en un hotel o alquiler; y respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos.

Testeos y Vacunación para turistas

Con el fin de brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, se reforzó la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia.