Educación

Covid-19: Córdoba define los protocolos escolares

¡Compartir es demostrar interés!

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció este lunes que no habrá medidas especiales a pesar del contexto sanitario que vive el mundo.

Esta semana habrá reuniones entre las autoridades de todas las provincias para esbozar lineamientos básicos consensuados entre todos los distritos.

Por el momento, los ministerios de Salud y de Educación de Córdoba están enfocados en incrementar el porcentaje de niños y de adolescentes vacunados con operativos en escuelas con menor cobertura.

Otra decisión ya tomada es que se implementarán testeos obligatorios para alumnos y profesores no inmunizados o con esquemas incompletos. También se proveerá de kits de autotest a las escuelas para realizar pruebas periódicas entre alumnos y el personal escolar.

Desde la UEPC coincidieron en alentar la vacunación y se oponen al pase sanitario, al igual que la Provincia. Esta medida implica que las personas no vacunadas no puedan asistir a clases de manera presencial.

Las autoridades también tratarán de persuadir a docentes y personal administrativo para que completen esquemas y se apliquen refuerzos. La Provincia tiene el padrón de a quienes les falta completar cobertura.

Sin protocolos en Caba

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el lunes la eliminación de los protocolos sanitarios contra el Covid-19 en las escuelas.

“Lo dicen las investigaciones, lo ven las familias, lo vemos nosotros, lo ven los docentes: los chicos están con ansiedad, angustia, duermen menos”, argumentó el mandatario.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo: “A partir de ahora no hay más protocolos. Esto nos va a permitir continuidad de aprendizaje. Hasta tercer grado desaconsejamos el uso del tapabocas, es una barrera para aprender. De cuarto en adelante, lo van a seguir usando en espacios cerrados”.

Se elimina el sistema de burbujas. Hasta diciembre, cada aula funcionaba como una burbuja que no tenía contacto con las demás. De esta manera, se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela.

Frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, estén atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie pierde días de clases.

Otras medidas permanecerán como recomendaciones: la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o los turnos en el comedor.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje