Córdoba Joven y Scholas Occurrentes fortalecen el trabajo conjunto

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y el director Mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, firmaron el acta de colaboración mutua cuyo marco se encuentra en el Pacto Educativo Local, celebrado en enero de 2021.

A través de este entendimiento, ambas instituciones se comprometieron a fortalecer el trabajo conjunto que ya vienen desarrollando y a realizar nuevas propuestas que tiendan a promover la cultura del encuentro entre las juventudes cordobesas. El propósito es fomentar su participación ciudadana, la creatividad y el pensamiento crítico a través del deporte, el arte y la tecnología.

La planificación prevé, además, la realización de actividades que tiendan puentes entre jóvenes de diversas extracciones sociales, culturales y económicas -convocando especialmente a jóvenes universitarios, de escuelas secundarias y a quienes abandonaron el sistema educativo- a vivir una experiencia integradora en consejos juveniles. Foros, talleres y voluntariado son solo algunas de las acciones previstas para 2022, además de la conformación de un Monitor de Acciones Juveniles.

La firma tuvo lugar el viernes pasado en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Contó con la participación del vicerrector Pedro Yanzi Ferreyra; el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Juan Viola; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Amelia López; miembros del Comipaz y demás autoridades universitarias, municipales y religiosas.

Ciudadanía Universitario

Luego de la firma del acta de compromiso, las autoridades participaron del cierre de “Ciudadanía Universitaria”, una propuesta educativa orientada a estudiantes, llevada adelante con el propósito de que puedan reconectarse con la vida universitaria tras lo vivido en la pandemia.

Los encuentros se desarrollaron durante los días 6 y 7 de abril, en la Ciudad Universitaria, y el cierre tuvo lugar este viernes en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, de la UNC.

Participaron unos 25 jóvenes que, tras los talleres y vivencias de los días previos, realizaron una intervención artística donde fusionaron música, pintura y teatro. Además, durante estas jornadas, los jóvenes realizaron una propuesta de compromiso social estudiantil para impactar positivamente en la sociedad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje