GlamSalud

Vacunación en descenso: En Brinkmann, el 30% no se colocaría la cuarta dosis Covid y el 35% no se vacunará contra gripe

¡Compartir es demostrar interés!

El ritmo de vacunación contra el Covid-19 viene en franco descenso. De hecho, en la última semana se aplicaron apenas 25.154 vacunas en la provincia de Córdoba y en Brinkmann en los últimos 30 días se colocaron 468 vacunas de terceras dosis.

Una encuesta realizada por LA RADIO 102.9 en sus redes sociales indica que un 30% no se daría la cuarta dosis y que solo el 75% de los vacunados con dos, se colocaron la tercera dosis de su vacuna Covid.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, entre el 1° y el 8 de abril se administraron 1.401 primeras dosis; 3.653 segundas; 8.601 terceras; y 1.276 cuartas dosis. Además, se aplicaron 223 dosis únicas de la fórmula Cansino.

La baja en el ritmo de vacunación se observa desde finales de febrero, pero se acentuó en marzo pasado.

En Brinkmann se llevan vacunadas 13.193 personas con una dosis, 12.705 con dos dosis y 8612 con tres dosis según el relevamiento hasta el 12 de abril.

Según la consulta realizada por nuestra emisora el 99% de los que participaron de la encuesta se colocó la 2* dosis, pero solo el 75% fue por la 3* dosis y al ser consultado si se colocarían la 4* dosis, el 70% respondió que si y el 30% que no lo harían.

Sobre la Vacuna Antigripal, el 65% dijo que se colocará la vacuna y el 35% que no lo hará. La muestra se realizó con casi 600 encuestas en redes sociales de la emisora.

A nivel global, la provincia de Córdoba ya administró más de ocho millones de vacunas, un número impensado cuando comenzó la campaña en diciembre de 2020. Pero luego de completar los esquemas básicos (primera y segunda dosis) el interés por vacunarse decayó notoriamente. Y ello, a pesar de que el Ministerio de Salud tiene dosis disponibles.

 

La notable baja de contagios genera en la población la idea de que la pandemia ya pasó, aunque la verdad es que Argentina se encuentra a la puerta del invierno, estación en la que la circulación de virus respiratorios –entre ellos el Sars-Cov-2– crece significativamente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje