Agro

Lechería: ¿cómo se comportará la producción mundial 2022?

¡Compartir es demostrar interés!

Un análisis elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) en base a información de la consultora especializada Clal.it, indica que para este año se espera una disminución en la producción global de leche.

QUÉ DICEN LOS REFERENTES

Según Rabobank, se espera una caída continua en la producción del primer semestre del año en curso en las 7 regiones exportadoras grandes del 0,7 % interanual frente al máximo comparable del año pasado, antes de una leve recuperación a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el primer semestre de 2023.

Los costos de la alimentación inciden en los precios de la elche. (La Voz)
Los costos de la alimentación inciden en los precios de la elche. (La Voz)

Según esta firma, “se anticipa un crecimiento interanual positivo en el tercer trimestre de 2022″, frente a un comparable bajo, que se prolongará hasta el final del año, con una ganancia interanual del 1,1 % en el segundo semestre de 2022.

Para Dairy Business, de Estados Unidos, los altos costos de alimentación y la energía costosa se acumularán rápidamente en la explotación lechera.

En el pasado, los productores de leche habrían llenado sus establos al máximo de su capacidad para producir más leche a US$ 0,50/litro. Sin embargo, “probablemente lo pensarán dos veces antes de agregar una vaca que comerá maíz a US$ 0,50/kg”.

Los costos de la alimentación inciden en los precios de la elche. (La Voz)
Los costos de la alimentación inciden en los precios de la elche. (La Voz)

Los costos de alimentación y energía son aún más altos en Europa, lo que disuadirá aún más el crecimiento en el continente.

CRECIMIENTO MÍNIMO

La británica AHDB Dairy sostiene que habrá un crecimiento, aunque mínimo.

“La perspectiva para el suministro mundial de leche es de un crecimiento mínimo, a pesar de los precios más altos en la granja, ya que los costos de los insumos presionan los márgenes de los productores”, sostiene.

Según el Dairy Market Report y la National Milk Producers Federation, de Estados Unidos, se espera que la disminución de la producción de leche y el aumento de los costos experimentados en la industria láctea en 2021 continúen hasta bien entrado 2022, lo que refleja cifras que no se ven desde 2014, debido a una menor producción de leche, precios más altos y una disminución del consumo interno.

La disminución del número de vacas lecheras es un factor importante detrás de la disminución.

MENOS PRODUCCIÓN QUE EN 2021

Por su parte, el Dairy Reporter del Reino Unido, explica que además de los aumentos de costos, “la producción caerá un 1,3% más, y eso desde una base que ya está por debajo de la producción de 2021″.

Para muchas granjas, el flujo de efectivo será negativo en los próximos meses, ya que los costos aumentan más rápido que los precios de la leche.

Interest de Nueva Zelanda pronostica una caída récord en la producción de leche del país isleño esta temporada y sostiene que cuando se combina con la debilidad en el suministro en el extranjero, esto debería asegurar que los precios de la leche comiencen la próxima temporada “con el pie derecho”.

Por último, MilkPoint – IBGE, en Brasil espera que para este primer trimestre de 2022, la tendencia es a una nueva caída en la producción de leche. “Los efectos de los costos de producción, asociados a la persistencia de impactos provocados por efectos climáticos adversos, pueden llevar a una variación más negativa que la observada históricamente, reduciendo la disponibilidad de leche en el mercado interno”, cierra.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje