Locales

🔊 Región Ansenuza: Brinkmann trabaja en museos ferroviarios, de carruajes y obras en el ferrocarril

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez contó que continúan trabajado en forma conjunta con Ferrocarriles Argentinos para traer a la ciudad diferentes atractivos.

En este caso, el mandatario contó que en los últimos días han traído escritorios, muebles, elementos de medición para el tránsito ferroviario, herramientas de trabajo, vestimentas que utilizaban los guardias, armarios, farolas, señaléticas, balanzas para pesar los bultos, herramientas que se usaban en el quehacer diario, libros, bibliografías y diferentes documentos que se van a exhibir en la Estación del Ferrocarril y vagones.

En este contexto señaló que se creará un Museo Ferroviario rescatando el origen de nuestra ciudad que giraba en torno a eso, sumado a un vagón de cola que han traído meses atrás y que se encuentra en proceso de restauración.

Asimismo, se creará un Museo de Carruajes Antiguos que funcionará en el Galpón Norte del Ferrocarril apuntado a recuperar nuestra  historia y generar un circuito turístico en el marco del Parque Nacional Ansenuza.

De esa manera, Brinkmann tendrá dos museos más sumados al Museo Municipal, todos estarán integrados al Parque Central de la ciudad junto al Archivo Histórico en el predio del ferrocarril.

«El el ferrocarril estamos trabajando con distintas obras para dejarlo a punto para toda la comunidad y las personas que lleguen a conocer nuestra ciudad en el marco de la Región Ansenuza. Todo lo que podamos traer lo haremos», manifestó Tevez.

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje