Qué hacer el finde largo: cinco actividades culturales destacadas

¡Compartir es demostrar interés!

  • La Agencia Córdoba Cultura trae una nutrida agenda para los próximos días.
  • Música, teatro y artes plásticas para disfrutar en diferentes espacios de la Provincia.

Llegó el fin de semana largo y los espacios culturales de la provincia permanecen abiertos con actividades para todos los gustos. Hay música, teatro y artes plásticas entre las propuestas a las que podrán acceder los cordobeses y turistas que hayan elegido nuestro territorio para vacacionar.

A continuación hacemos un repaso por cinco actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura.

1. Las Máscaras de Demetrio

Cuándo: Viernes 17a las 21

Dónde: Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55. Río Cuarto)

Entrada: 500 pesos

Las Máscaras de Demetrio es una banda de rock instrumental nacida en la ciudad de Río Cuarto integrada por Fabián Quiróz (guitarra eléctrica), Lucas Quiroz (bajo) y Ian Quiroz (batería).

2. Alfonsina Hoy

Cuándo: Sábado 18 a las 21

Dónde: Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66)

Entrada: Desde 1.000 pesos en Autoentrada.com y en boletería del teatro.

Composición escénica inspirada en los poemas de Alfonsina Storni donde el movimiento, la interpretación y la música construyen una estética visual surrealista actualizando los interrogantes existenciales y anticipando el trágico final. La poeta se aproxima a imágenes de su vida sentida a través de sus emociones: el amor, el desamor, la pérdida, la fuerza vital, y la locura, danzando.

3. Ciclo En Capilla: Daniela Mercado presenta su nuevo disco

Cuándo: Domingo 19a las 18

Dónde: Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325)

Entrada: Libre y gratuita

La pianista presenta su nuevo disco Relatos Cinematográficos que lleva el nombre de una de sus obras. Este nuevo trabajo fue compuesto por la artista a partir de películas que, por distintos motivos, fueron marcando su vida. Estas composiciones tienen un fuerte anclaje en la música de raíz ciudadana, pero aparecen también ritmos folklóricos y hay una búsqueda sonora desde lo rítmico y armónico.

4 Alexander Panizza, piano

Cuándo: Domingo 19 a las 20

Dónde: Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365)

Entrada: 900 pesos a través de Autoentrada.com o en boletería del teatro.

El destacado pianista canadiense (foto) recorre un programa que incluye romanticismo, impresionismo y obras para piano escritas en el siglo XX. Interpretará Mutability de Elizabeth Raum, Balada N° 4 de Frédéric Chopin, Hommage de Maurice Dela, Andante spianato, Gran polonesa brillante de Frédéric Chopin, Everything Waits for Lilacs de John Burge y Gaspar de la nuit y Alborada del gracioso de Maurice Ravel. Organiza la Fundación Pro Arte Córdoba.  

5. Nuevas exposiciones en el Museo Emilio Caraffa

Cuándo: Martes a domingo de 10 a 19

Dónde: Museo Emilio Caraffa(Av. Poeta Lugones 411)

Entrada: en efectivo en recepción del museo o con tarjeta a través de autoentrada.com. Menores de 16 años, gratis. Mayores, 250 pesos. La visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra).

El Museo Emilio Caraffa acaba de inaugurar el segundo ciclo de exposiciones del año, integrado por las siguientes exposiciones: Interseccionalidades + Intersecciones, de la II Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso en Pequeño Formato; Barroco Americano, de Luis Niveiro, Artistas cordobeses en la colección Ñande MAC; Suspensión, de Matías Factorovich; Naturaleza Modificada, de Dora Isdatne, Estudios Verticales o el esquivo juego de la percepción, de Beatriz Sola, y La Reyna, de Yuri Gogol.

Más actividades presenciales y virtuales, ACÁ.