ūüĒä Parque Nacional Ansenuza: Avil√©s dijo que es un producto tur√≠stico que tenemos que cuidarlo y potenciarlo

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés habló con LA RADIO 102.9 Fm y contó que de ahora en adelante se viene un gran desafío para la ciudadanía de la región.

¬ęEl Parque Nacional Ansenuza tiene m√°s de 1.000.000 de hect√°reas en contexto de reserva natural. El 25%¬† de las aves nacionales viven ah√≠ en ese sector. Adem√°s las aves migratorias tambi√©n visitan el lugar. Ahora que se aprob√≥ se provoca el disparador de inversiones¬Ľ, afirm√≥ el funcionario provincial.

En ese marco amplió diciendo que se destinarán en un primer momento más de $5.000.000 de dolares a través de una ONG internacional que trabaja para el cuidado del área.

¬ęSe trata de un proyecto con diferentes sectores en servicios de jerarqu√≠a para el √°rea unificando criterios, carteler√≠a, permisos de ingreso, herramientas virtuales para poder invertir con responsabilidad¬Ľ, a√Īadi√≥ Avil√©s.

Al mismo tiempo afirmó que en la región o corredor Ansenuza (donde más de 21 localidades forman parte) también se destinarán fondos para inversión y capacitaciones.

Un producto turístico que tenemos que cuidarlo y potenciarlo porque generará nuevos puestos de trabajo. Es un antes y un después para Miramar de Ansenuza y todo su corredor.