Salud

Comienza este miercoles en el interior, la vacunación Covid-19 para bebés desde los 6 meses

¡Compartir es demostrar interés!

  • Este martes, inició la inoculación para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años en la ciudad Capital. 
  • En el interior provincial la campaña comenzará mañana miércoles 3 de agosto.
  • La vacuna autorizada para este grupo etario corresponde al laboratorio Moderna.

Este martes en la ciudad Capital, inició la vacunación Covid-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad; mientras que en el interior provincial comenzará mañana, según la coordinación de cada centro de salud local.

Al respecto, Cecilia Natalí, licenciada en Enfermería del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, destacó que «para este rango etario, la vacuna autorizada corresponde al laboratorio Moderna y tiene un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas)”.

Cabe mencionar que esta vacuna se autorizó también como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

Tanto en capital como en el interior, la oferta abarca los habituales vacunatorios Covid-19. Para mayor información sobre estos centros, días y horarios de atención, se puede consultar a través de la página del Ministerio de Salud.

Es importante mencionar que esta vacuna podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose colocar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

“En el Hospital de Niños, la vacunación es para toda la familia, pueden colocarse tanto las vacunas de calendario nacional como la de Covid. El horario es de lunes a viernes de 8 a 22 hs. y deben asistir con carnet de vacuna y documento de identidad». 

Vale resaltar que, en esta primera etapa, la red de farmacias no participará de esta vacunación pediátrica.

Esta estrategia fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), tras la autorización de esta vacuna pediátrica por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Además, cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje