Regionales

🔊 Morteros: con un albergue transitorio para mujeres buscan contener a las víctimas de violencia

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del programa federal Municipios Saludables, la Municipalidad de Morteros, a través de Punto Mujer, está llevando adelante el proyecto de la construcción de un albergue para alojar provisoriamente a quienes sufran situaciones de violencia de género o intrafamiliar.
En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la trabajadora social y coordinadora del Punto Mujer Morteros Betiana Sepeda informó que este espacio contará con una habitación, baño y cocina-comedor, además de personal de seguridad y brindará una contención provisoria hasta que se reorganice la red familiar y /o social de quién atraviese la situación de violencia.
«El albergue se suma a la atención interdisciplinaria y acompañamiento que ya se brinda en Punto Mujer y DIPAICO a las personas que sufren algún tipo de violencia. El objetivo es que las víctimas estén contenidas y acompañadas lo mejor posible en este tránsito que dura desde que sufren la violencia hasta que salen de esa situación», manifestó.
Por otro lado, la coordinadora contó que continúan trabajando en el programa de «Re-educación para hombres», para aquellos hombres que fueron agresores.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje