Morteros: Importante encuentro interinstitucional sobre violencia de género, familiar y/o intrafamiliar

¡Compartir es demostrar interés!

Importante encuentro interinstitucional sobre violencia de género, familiar y/o intrafamiliar

Por la mañana se realizó en la sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Morteros un encuentro de las instituciones que trabajan de forma articulada en el abordaje de las problemáticas de violencia de género, familiar y/o intrafamiliar, como así también, con quienes atraviesan situaciones de vulneración en sus derechos; considerando que el abordaje coordinado con todos los organismos del estado, posibilita el desarrollo de acciones conjuntas y permite brindar respuestas integrales y efectivas a la comunidad.

En la reunión estuvieron presentes el intendente, José Bria; la viceintendente, Valeria Gandino; el secretario de la SEC N2 de Violencia de Tribunales de Morteros, Dr. Claudio Lobato; el prosecretario, Mauricio Marengo; Ana Laura Lorenzatti, asesora letrada; Juan Fernando Ávila Echenique, fiscal de Morteros, junto a la secretaria fiscal y el ayudante fiscal; Gonzalo Aubone, dir. de DIPAICO; Betiana Sepeda, encargada de Punto Mujer Morteros, junto a representantes del servicio local de protección de los derechos de la niñez y el área de atención a la problemática de adicciones; Patricia Ferrero, Secretaria de Desarrollo Social, y las representantes de la Oficina del Adulto Mayor; Mary Blangetti, secretaria de Educación; Fernando Geedo, secretario de Salud, y Marisa Barceló, directora del Hospital José Sauret.

Durante el encuentro los diferentes actores de las instituciones dispusieron el trabajo de acciones en conjunto sobre las problemáticas planteadas tanto en menores como en adultos.

Cabe destacar que el secretario Claudio Lobato resaltó la disposición de organizaciones locales que no son frecuentes incluso en las grandes ciudades, como la implementación del programa de reeducación emocional y de responsabilidad social para hombres, asistencia y el abordaje integral para mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.