Locales

Quienes elaboren alimentos deberán capacitarse para obtener el carnet manipulador habilitante

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann a través de su Intendente, Dr. Gustavo Tevez firmó un convenio con la Dirección General de Control de Alimentos de la Provincia de Córdoba, a cargo del Ingeniero en Alimentos Germán Tenedini, para la implementación del Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual se dictará y se emitirá desde el Municipio.

El Área de Bromatología de Brinkmann está a cargo de la Ingeniera Química Estefania Braida y la Técnica en Alimentos Giuliana Romani, bajo la Secretaría de Gobierno Municipal, y tiene el objetivo de asesorar y colaborar con cada ciudadano que manipule alimentos, ya sea elaborador, fraccionador, comercializador y/o consumidor.

«El área considera que todo consumidor tiene derecho a obtener alimentos inocuos y seguros. Es por ello que invitamos a la comunidad toda a participar de diferentes talleres que serán dictados por las mismas, orientados a los diferentes rubros comerciales, con la intención de fomentar y concientizar la elaboración y obtención de alimentos seguros y libres de peligros para la salud del consumidor”, explicó Estefanía Braida.

Asimismo, las integrantes del área estarán visitando todos los comercios en donde se manipulen, fraccionen, elaboren y/o comercialicen alimentos con la idea de acompañarlos a realizar sus trabajos aplicando buenas prácticas de manufactura y brindarles seguridad alimentaria a toda persona que consuma dichos productos.

“Como la inocuidad es un asunto de todos, los invitamos a trabajar en conjunto para seguir creciendo como comunidad», expresó Braida.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje