­čöŐ – Guerrero habl├│ sobre enfermedades estacionales y campa├▒a de vacunaci├│n triple viral

┬íCompartir es demostrar inter├ęs!

Desde el s├íbado 01 de octubre al 13 de noviembre comienza en Argentina la campa├▒a de vacunaci├│n contra┬ásarampi├│n, rub├ęola, paperas y polio para┬áni├▒as y ni├▒os de 13 meses a 4 a├▒os inclusive.

En di├ílogo con LA RADIO 102.9, la pediatra Elsa Guerrero indic├│ que ┬źla vacuna es la ├║nica arma que tenemos para prevenir este tipo de enfermedades┬╗.

Todas las ni├▒as y todos los ni├▒os de 13 meses a 4 a├▒os inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampi├│n, rub├ęola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), m├ís all├í de las dosis recibidas previamente. No requieren orden m├ędica. En Argentina el sarampi├│n, la rub├ęola y la poliomielitis son enfermedades que est├ín eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro pa├şs. Sin embargo, a├║n provocan brotes en otras partes del mundo.

┬źLa pandemia nos cambi├│ desde todo punto de vista, y hay una franja que no cumpli├│ el esquema de vacunaci├│n u qued├│ esta franja de 13 meses ÔÇô 4 a├▒os desprotegida y se quiere reforzar y proteger┬╗, se├▒al├│.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protecci├│n y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro pa├şs. Al menos 713 mil ni├▒as y ni├▒os entre 1 y 4 a├▒os en Argentina son susceptibles a contraer sarampi├│n, rub├ęola y paperas ya sea porque no fueron vacunados o porque tuvieron una inadecuada respuesta inmune.

Según estima el Ministerio, desde la última Campaña de Seguimiento (2018) contra el sarampión, rubeola y paperas se acumularon 713 mil niñas y niños de 1 a 4 años susceptibles.

La campa├▒a es gratuita, obligatoria y no requiere orden m├ędica para aplicarse.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje