Agro

Clima: vuelve la amplitud térmica y no se esperan lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

l reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima para los próximos una marcada amplitud térmica para el territorio cordobés y casi nada de precipitaciones.

Se estiman registros mínimos de entre 5 °C y 10 °C e incluso algunos más bajos aún, lo que podría provocar heladas tardías.

FRESCO Y ALGUNAS HELADAS EN CÓRDOBA

“Tendrá lugar una vigorosa entrada tardía de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras el centro y el norte quedarán a salvo de su acción”, señala el informe.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimático

El calor también se hará sentir en Córdoba con temperaturas que irán entre los 30 °C y los 35 °C, e incluso en el noreste podrían registrarse más de 40 °C.

“Los vientos del trópico retornarán con vigor, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola”, apunta el reporte.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimático

SIN LLUVIAS EN CÓRDOBA

Buena parte del territorio de Córdoba se mantendrá sin precipitaciones hasta el próximo miércoles, a excepción del noreste y este, donde podría llover hasta 10 milímetros.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimático
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje