Elecciones 2023

Molestia por el lanzamiento “provincial” de Loredo

¡Compartir es demostrar interés!

Juntos por el Cambio no estaba preparado para que Rodrigo de Loredo se bajara de la pelea por la intendencia capitalina y se fuera a disputar una interna contra Luis Juez por la candidatura a gobernador de la coalición opositora.

Hasta el lunes pasado, el radicalismo se mostraba confiado de recuperar la Municipalidad de Córdoba con De Loredo como candidato, quien según la mayoría de las encuestas tendría muchas chances de ganar esa elección.

El martes, en el primer acto post anuncio de Loredo, había caras largas y cierto malestar: no son pocos en el radicalismo quienes consideran que De Loredo está haciendo la individual. “Ya le va a caer la ficha y va a ir por París antes de ir por Francia”, repite un dirigente al que le gustan las metáforas bélicas.

“No puede no ser candidato a nada”, es la reflexión de otro dirigente radical que entiende que el senador Luis Juez está en mejores condiciones de disputar la elección al peronismo, principalmente por el alto conocimiento que tiene en el interior.

Sin embargo, cerca de De Loredo confirman que “Rodrigo no será candidato a intendente”.

Otro dirigente que está más que molesto con De Loredo sostiene la hipótesis de que la candidatura provincial es un “acting” para “vender más caras sus acciones” al momento de aceptar ser candidato a intendente.

“Nos tiene de acá para allá y lo único que quiere es quedarse con la lapicera del partido para el momento de negociar con Juez”, afirma.

El entrecomillado omite algunas expresiones soeces.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje