CiclismoDeportesDeportes 2

Presentaron la Doble San Francisco-Miramar

¡Compartir es demostrar interés!

Se viene la 53ª edición de la Doble San Francisco-Miramar que se llevará a cabo entre el viernes 25 y el domingo 27 de este mes bajo la organización del Club Tiro y Gimnasia.

En la Tecnoteca se realizó una conferencia de prensa en la cual organizadores y diversas autoridades municipales brindaron detalles de esta tradicional e importante prueba ciclística, que tendrá en esta oportunidad 123 corredores y será de carácter internacional ya que contará con la presencia de dos equipos uruguayos.

Carlos De Rosa, de la Dirección General de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, fue el primero en hacer uso de la palabra y expresó que «en lo personal, es un orgullo estar presentando esta competencia ya que anteriormente estuve colaborando desde la organización y ahora lo hago desde el estado municipal. En esta ocasión, quiero felicitar a todos los dirigentes que estuvieron en el Cicles Moto Club y a los que están hoy en la comisión del Club Tiro y Gimnasia. También le quiero agradecer a todos los ciclistas que han pasado y los que van a correr esta edición ya que esta es una prueba que se ha nutrido normalmente con lo mejor que hay a nivel nacional».

Luego, el intendente Gustavo Klein comentó: «Es una gran alegría poder ser parte de la edición número 53 de la Doble San Francisco-Miramar y desde el estado municipal es un orgullo formar parte del acompañamiento en esta carrera de elite que junto a la de Bragado, Mendoza y San Juan forma parte de las más importantes a nivel país».

«Además, quiero comentarles que esta competencia fue reconocida por la legislatura provincial como una carrera de interés, algo que nos llena de satisfacción a todos», resaltó.

A su turno, Ángel «Bachi» Serrano, uno de los organizadores de la prueba, señaló: «Desde el Club Tiro y Gimnasia tenemos un eterno agradecimiento con la Municipalidad de San Francisco que nos brinda permanentemente su apoyo ya que esta carrera sería muy difícil de hacer sin el respaldo del municipio. Esta es una carrera muy costosa, donde se mueven muchas personas y por suerte también nos han apoyado un número importante de empresas».

«También le quiero agradecer a Alejandra Piasco (quien entregó una colaboración económica de $250.000 para la prueba) y a Ramón Giraldi que como legisladores han reconocido esta competencia de interés provincial y eso es algo que nos ayuda mucho», subrayó. Al tiempo que acotó: «Además, le doy las gracias al grupo nuevo de trabajo que se formó con gente de la comisión que estaba antes y la gente nueva que se ha sumado, como Mauro Almada en el tema de seguridad y a Marcelo Pérez en la dirección de la competencia. En Tiro y Gimnasia siempre estamos trabajando en conjunto con Jerónimo Bonino, el presidente, que nos apoya desde atrás, como así también con Oscar Scarafía, el hombre de los números, que nos mantiene las cuentas en regla».

En tanto, Marcelo Pérez apuntó: «Yo voy a estar cargo de la dirección deportiva de este evento. Mi responsabilidad consiste en llevar y traer el pelotón de la forma más prolija posible, tratando de que no haya ningún tipo de accidente. Además, quiero destacar que este año sumamos a Villa Concepción del Tío como una de las localidades por donde pasará la carrera».

«En esta ocasión, no pensamos en un número tan grande de ciclistas, van a ser 123 para que podamos cumplir con todos de la mejor manera, dándoles un buen alojamiento y una buena comida. Estamos contentos porque logramos que vengan dos equipos de Uruguay y los mejores de la Argentina», resaltó.

«Le agradezco a Tiro y Gimnasia por confiar en mí y creo que la carrera va a ser un éxito. El club también quiere invitar a todos los niños para que se acerquen el viernes por la noche a ver la prueba australiana (dará comienzo a las 20.30 aproximadamente). En tanto, el sábado a las 9 de la mañana frente a Banco Nación vamos salir, a tren controlado, hasta Colonia Lambertina, adonde nos vamos a detener para el punto de partida oficial para arribar a Miramar cerca del mediodía. Mientras que el domingo, a partir de las 16, emprenderemos el retorno hacia San Francisco para llegar aproximadamente a las 18.30 frente al local de Ford Picco», cerró.

la voz de san justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje