Ataque a Bernarte: Lucato será indagado hoy por videoconferencia

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de 22 días del ataque sufrido en la madrugada del pasado domingo 6 de noviembre, el intendente Damián Bernarte se recupera favorablemente en su domicilio, y se espera que este lunes Carlos Lucato, quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer, sea indagado durante la mañana mediante el sistema de videoconferencia.

El odontólogo finalmente será indagado oficialmente, pero no será trasladado desde Córdoba a San Francisco como se especulaba en un primer momento. La fiscalía le explicará la real acusación que pesa en su contra y las pruebas que lo comprometen.

En su primera declaración ante la Justicia ratificó a Carlos Lucato como su agresor y como la persona que lo hirió de un balazo.

Lucato, de 52 años y odontólogo de profesión, es el único imputado y detenido por haber baleado al jefe municipal en pleno centro de la ciudad, cuando el último salía de un evento en el Superdomo. Como se mencionó anteriormente, su indagatoria se realizaría el lunes 28 de noviembre. Si bien aún no fue indagado, la Fiscalía de Delitos Complejos considera esclarecido el hecho aunque indicaron que la causa no está cerrada.

Según los testimonios de las primeras personas que auxiliaron al intendente cuando pudo volver herido al Superdomo para ser asistido, en esos momentos ya mencionó quién había sido su atacante. Esa identificación fue reafirmada ayer martes por el intendente en su declaración ante la Justicia, todavía internado pero en buen estado de salud.

Por otra parte, el fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la investigación, aseguró que cuenta con las grabaciones de varias cámaras de seguridad privadas, que fueron determinantes para la investigación. Con las mismas, según el fiscal, pudo reconstruir que el imputado merodeó la zona durante más dos horas. «El autor habría esperado a Bernarte durante más de dos horas para atentarlo», afirmó Alberione.

En este sentido, explicó que se puede ver al presunto atacante en su auto rondando la zona durante todo ese tiempo.

Además confirmó que testigos indicarían que hubo una discusión y especie de forcejeo previo en calle Vélez Sarsfield a metros de Bv. 25 de Mayo, el lugar donde fue baleado Bernarte. «Se pueden ver que hay gestos propios de una discusión. De ahí en más hay circunstancias que tenemos que precisar todavía», sostuvo y agregó que el móvil sería una cuestión de índole personal y afectiva.

El arma utilizada, que sería de calibre 22, aún no fue hallada.

A la espera de la indagatoria

El acusado que tiene esta causa, Lucato, continúa alojado en el penal de Bouwer en Córdoba capital luego de ser detenido durante la mañana del domingo a las pocas horas del ataque que sufriera Bernarte.

Por el momento su postura inicial fue negar el hecho y manifestar a través de su abogado que es todo una confusión.

Aún internado en el Hospital Iturraspe, el intendente Damián Bernarte publicó este martes su primer mensaje desde el grave hecho y aseguró que volverá pronto a la gestión frente a la Municipalidad. Cabe recordar que el último lunes recibió el alta del sector de Terapia Intensiva, con una muy buena evolución en su estado de salud.

Bernarte explicó que se encuentra «juntando fuerzas» para reincorporarse en breve a su actividad como intendente, además que agradeció todas las muestras de apoyo recibido, tanto de sus amigos, familia y allegados, como de otras personas; y también agradeció la tarea de todo el personal del Hospital Iturraspe y los servicios de emergencias.

También pidió «prudencia y respeto» para que la Justicia pueda determinar lo ocurrido.

FUENTE: El Periódico.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje