Provinciales

Córdoba, en el círculo rojo de la ola de calor: más de 40° y probabilidad de tormentas aisladas

¡Compartir es demostrar interés!

El calor extremo sigue en Córdoba. Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba con otra jornada de intenso calor con 17 provincias que ya superaron los 30 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 de ellas.

Consultá el pronóstico extendido

El ranking del organismo que registra las temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 12 la ciudad más cálida era San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 38,5 grados, seguida por San Fernando del Valle de Catamarca con 38,2 y Santiago del Estero con 37,8.

Córdoba aparece dentro de las provincias con temperaturas más altas para esta y las próximas jornadas. El termómetro superó los 40 grados este martes.

CALOR EXTREMO: UNA OLA QUE NO PARA

También superaron los 35 grados en el reporte del mediodía las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes.

En tanto, los termómetros se ubicaron por encima de los 30 en localidades de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Tucumán, Jujuy, Misiones, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza.

Según el SMN, las ciudades bonaerenses de Junín, 9 de Julio, Merlo, Moreno, Ezeiza, Campo de Mayo, Dolores, Bolívar, Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Tres Arroyos, Coronel Suarez, Olavarría, Villa Gesell, Mar del Plata, Trenque Lauquen y La Plata ya habían superado este mediodía los 30 grados.

El Servicio Meteorológico recordó que Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

El nivel naranja implica un “efecto moderado a alto en la salud” y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, precisó el SMN.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

Las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas de entre 39 y 41 grados.

Asimismo, el SMN informó que las temperaturas seguirán en aumento en el centro y norte del país durante la semana.

PRONÓSTICO TRIMESTRAL DEL SMN

Pronóstico trimestral. (SMN)
Pronóstico trimestral. (SMN)
Pronóstico trimestral. (SMN)
Pronóstico trimestral. (SMN)

OLA DE CALOR: ¿SE VIENE LA LLUVIA?

Así estará el tiempo esta semana en Córdoba

MIÉRCOLES. Parcialmente nublado durante el día, probabilidad de lluvias aisladas por la noche. Mínima 21º Máxima 40º

JUEVES. Probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada, mayormente nublado durante el día. Mínima 22º Máxima 38º

VIERNES. Lluvia por la noche. Mínima 21º Máxima 40º

SÁBADO. Lluvia por la mañana. Mínima 20º Máxima 32º

DOMINGO. Despejado durante el día. Mínima 20º Máxima 38º

LUNES. Despejado durante el día. Mínima 16º Máxima 35º

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje