Marcas Y Empresas

Seguro de vida: ¿Gasto o inversión?

¡Compartir es demostrar interés!

Muchas personas consideran que los seguros de vida son un gasto y no una inversión. En esta oportunidad, te presentamos de qué se trata, para qué sirve y cuáles son los beneficios de este tipo de seguros, para poder analizar si son un gasto o una inversión. A la hora de contratar seguro de vida algunas personas lo dudan porque consideran que se trata de un gasto mensual innecesario. Sin embargo, este tipo de seguros resultan de gran ayuda en diversos momentos de la vida. A continuación conoceremos qué es un seguro de vida, para qué sirve y cuál es la manera de contratarlo, para poder conocer sus beneficios y luego evaluar si se trata efectivamente de un gasto o si es una inversión.

 

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un tipo especial de seguro en el que una persona lo contrata (el asegurado) para acceder a determinados servicios en caso de enfermedad grave, invalidez total o parcial o fallecimiento.

En cada caso el asegurado puede elegir el tipo de cobertura que desea tener y en relación a eso deberá abonar un monto mensual mediante el cual podrá adquirir el seguro. Por su parte, la compañía aseguradora ofrecerá los servicios que se encuentran pautados en el seguro.

Es decir, un seguro de vida es un respaldo económico y médico que puede adquirir cualquier persona tanto para asegurar un ingreso a un beneficiario que decida en caso de su fallecimiento, o para acceder a determinados servicios médicos en caso de enfermedad o invalidez.

Cada tipo de seguro cuenta con un tipo de cobertura diferente. La persona que desea adquirirlo puede elegir el que le resulte más acorde a sus necesidades.

 

¿Cómo contratarlo?

Contratar un seguro de vida es muy sencillo. Solo es necesario ingresar al sitio web de la compañía aseguradora, seleccionar el tipo de cobertura que desea adquirir y listo.

En cada sitio web la persona interesada podrá conocer cuáles son los tipos de cobertura que ofrece la compañía, el valor de cada una de ellos y los servicios que ofrece. Además, allí también podrá encontrar la información referida a las condiciones necesarias para poder ser un asegurado.

Una vez que la persona haya seleccionado el tipo de cobertura que desea, solo debe abonar un monto mensual a la compañía aseguradora, mediante el cual adquirirá su seguro de vida.

 

¿Para qué sirve?

Como mencionábamos anteriormente, un seguro de vida sirve para que cualquier persona cuente con un respaldo económico frente a cualquier tipo de contingencia vinculada con su salud o su vida que se pueda llegar a presentar.

Si la persona que ha adquirido el seguro, es decir el asegurado, fallece, la compañía aseguradora otorgará al beneficiario (que es quien el asegurado ha designado previamente como tal) el ingreso económico que también había sido pautado con anterioridad.

Cada compañía puede ofrecer distintos tipos de coberturas de seguros de vida entre los que cada cliente puede elegir. A su vez, el asegurado es también quien designa al o los beneficiarios que recibirán el respaldo económico.

Pero eso no es todo. Un seguro de vida también sirve para brindar asistencia médica a domicilio y obtener descuentos en farmacias en caso de que el asegurado padezca alguna enfermedad grave.

La función de cada seguro varía de acuerdo al tipo de cobertura que ofrezca, por eso es importante que cada asegurado pueda elegir el que considera más adecuado a sus posibilidades y necesidades.

 

¿Es un gasto o una inversión?

Sin duda alguna un seguro de vida es una inversión, ya que supone muchos beneficios para quien lo adquiere. Además es importante saber que los valores mensuales que hay que abonar para contratar uno son sumamente accesibles.

Contratar un seguro de vida no significa una gran inversión económica, pero sí implica una inversión muy importante que brinda toda la tranquilidad que necesita una persona al saber que en caso de que ocurra algún accidente, cuenta con el respaldo necesario.

Teniendo en cuenta todas las características que tienen los diferentes tipos de coberturas de los seguros de vida, podemos advertir que se trata de una inversión sumamente accesible y que sin dudas merece la pena adquirir.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje