Locales

🔊 – Plan Provincial de la Gestión Integral de Residuos: Olivera remarcó que esto obliga a trabajar fuertemente en políticas ambientales

¡Compartir es demostrar interés!

El Secretario de Obras Públicas de Brinkmann, Walter Olivera habló con LA RADIO 102.9 tras su participación en la presentación del Plan provincial de GIRSU que realizó el Gobernador Schiaretti en la ciudad de Córdoba junto al Secretario de ambiente Juan Carlos Scotto.

«Esto obliga a trabajar fuertemente en políticas ambientales», señaló el funconario quien además repasó los principales puntos y objetivos de la planta de reciclado. «En el 2023 trabajaremos para afianzar la conciencia de los ciudadanos y reciclaje para que el vertedero funcione como debe funcionar».

El Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos que profundiza la política de cuidado de nuestro patrimonio natural a través del saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.

Contempla, entre sus ejes principales, una inversión de 1500 millones de pesos para la clausura de más de 71 basurales a cielo abierto que se encuentran en la provincia, y la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos; el impulso del reciclado y prácticas de economía circular.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje