Agro

Arranca la 17ª Expoagro: la mayor convocatoria de la agroindustria en el hemisferio

¡Compartir es demostrar interés!

Del martes 7 al viernes 10 de marzo se realizará en San Nicolás (provincia de Buenos Aires) la 17ª de Expoagro. El encuentro indiscutido de la agroindustria se dará en la Capital Nacional de los Agronegocios. Este año, con instalaciones en constante mejora, seguirá presentando innovación, trabajo, tecnología, capacitación y todo lo que necesita el campo para seguir siendo el motor de Argentina.

Como siempre, las empresas esperan a esta fecha para lanzar sus productos y novedades, y los visitantes recorren ansiosos todo el predio para conocerlos. Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 19 Agtechs y 3 universidades.

Además, la expo contará con seis auditorios; tendrá nuevos contenidos y espacios. Uno de ellos, el “Centro de Agronegocios Pampero”, donde entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes.

Hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking. También se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

Otro que se suma es el “Anfiteatro al aire libre Agripay”, con una agenda destacada. También, “El Cubo de la Tecnología”, donde se mostrarán las últimas tecnologías en siembra, con información de Argentina y el mundo, y con un aporte pedagógico a la agricultura.

ANUNCIO
Empezar una conversación
Dejanos tu opinión.Tu comentario nos interesa.

EXPOAGRO 2023. LA OFERTA DE “AGTECH”

También estarán: el Auditorio Agtech John Deere; el del Sector Ganadero; el de la sala de Prensa; y otro en el Tecnódromo. En este último, el Tecnódromo Mario Bragachini, habrá dos funciones diarias: a las 11 se realizará “El show de la Maquinaria Agrícola”, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos. Y a las 14, con la performance “La Revolución de la Tecnología”, se mostrarán las últimas disponibles para el agro.

Expoagro 2022 (Nicolás Bravo / la Voz)
Expoagro 2022 (Nicolás Bravo / la Voz)

El viernes, se llevará adelante el “Hackathon Microsoft” (encuentro de programadores). Se trata de una experiencia colaborativa en la cual indagaremos en las principales problemáticas del agro y por equipos se propondrá una solución utilizando inteligencia artificial y los servicios de la nube, entre otros.

EXPOAGRO 2023: PRESENCIA GANADERA

El sector ganadero en un espacio que gana terreno en la expo, año tras año. Durante los cuatro días de la muestra se realizarán distintas subastas de hacienda, vía streaming, a cargo de Negocios de Hacienda, Rosgan, Colombo y Magliano, Campos y Ganados.

Habrá ventas con líneas de financiación exclusivas para la ganadería. Se estima que saldrán a la venta casi 60.000 cabezas, de todas las categorías. Además, las clásicas jornadas de las razas: Braford, Hereford, Brangus y Angus. Limousin y Limangus.

Al igual que en 2022, Expoagro contará con transmisión vía streaming. Tendrá una programación exclusiva con entrevistas a los protagonistas, tanto en un estudio como a través de móviles que recorrerán los distintos espacios de la muestra.

EL ESCENARIO, RENOVADO

Por otro lado, el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, kilómetros 225 de la autopista que une Buenos Aires con Córdoba, suma comodidades: se ampliará el espacio del estacionamiento, que tendrá una capacidad de más de 16.000 vehículos.

Además, habrá cuatro patios gastronómicos localizados en toda la exposición, y el predio sorprenderá con una novedosa infraestructura dinámica y audiovisual. Y también estrenará su tienda de merchandising oficial de Expoagro.

INGRESO. La edición 2023 de la exposición contará con más infraestructura. (Gentileza Expoagro)
INGRESO. La edición 2023 de la exposición contará con más infraestructura. (Gentileza Expoagro)

También contará con un nuevo ingreso. Quienes se dirijan a la expo en el sentido Buenos Aires-Rosario podrán ingresar por el acceso SUR (Ingresos 3-4-9) y estacionar el vehículo en el Estacionamiento Sur; mientras quienes lo hagan en el sentido Rosario- Buenos Aires podrán ingresar por el acceso NORTE (Ingresos 1-2-5) y estacionar en el Estacionamiento Norte. Además, la muestra cuenta con 2 ingresos exclusivos para autoridades, expositores, prensa y organización.

DATOS ÚTILES

Fecha: del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.

Horario. de 8:30 a 18 hs.

Entradas. General, $1.500. Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor.

Los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general. Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante. Escuelas y universidades ingresan gratis

La agenda completa de la exposición para toda la semana se puede consultar aquí.

AGRO VOZ  -LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje