Locales

Bomberos Voluntarios realizaron su asamblea – Ghersi sigue en la presidencia

¡Compartir es demostrar interés!

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Brinkmann llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, el miércoles 12 de abril de 2023, a la hora 20:30, en sus instalaciones. Una veintena de asociados y algunos allegados asistieron a la instancia más importante que tienen las entidades y que son sus Asambleas.
Conforme a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y lo anticipado a los medios de prensa, en la oportunidad se abordó el Orden del Día previsto en la convocatoria y que comprendía los siguientes temas:
1°.-Lectura del Acta de Asamblea anterior. 2º.-Designacion de dos asociados para que suscriban el acta con el presidente y el secretario. 3°.-Consideración de la memoria, informe de la Comisión Revisora de Cuentas y documentación contable del ejercicio finalizado el 31/12/2022. 4º.-Elección de autoridades.
Encabezada la Asamblea por el presidente de la institución, Sr. Alcides Ghersi, secundado en la mesa cabecera por el Secretario, Sr. Roberto Scalvasio; el Tesorero, Sr. Rubén Carioni; y el administrativo, Sr. Amílcar Poletti, se llevaron a cabo las deliberaciones relacionadas con los puntos del temario. No pudo estar presente la contadora Luciana Rosolín, por una situación imponderable de un familiar.
Aprobados los dos primeros puntos, se leyó la memoria describiendo las actividades del ejercicio. La lista remitida a la Federación indica que se atendieron 21 accidentes de tránsito, 6 por factores climáticos (tormentas e inundaciones), 5 incendios de vehículos, 13 incendios estructurales, 25 incendios forestales, 1 incendio de pastizales, 1 incendio de materiales peligrosos, 20 actuaciones de otra índole, 30 extracción de panales, 16 acciones de prevención, 11 instancias de capacitación, 9 representaciones, dos falsas alarmas y otros eventos, lo que totaliza 162 actuaciones, un número compatible con épocas de normalidad.
En lo económico, fue un ejercicio de inversiones en elementos, indumentaria y los accesorios para el desempeño de las labores del cuerpo activo, encontrándose el cuartel con un nivel bastante óptimo para el tipo de intervenciones de la jurisdicción. Se adquirió, igualmente, una unidad utilitario Renault Kango para logística del personal, en $ 4.518.000, que contribuye a reducir los gastos de traslado por menor consumo de combustible y más bajo costo de mantenimiento que las camionetas 4×4 (repuestos, cubiertas, etc.) Los datos del balance dan un activo de $ 82.238.035, 40. El pasivo fue de $ 5.364,16 por lo que el Patrimonio Neto fue de $ 82.232.401,24 y el resultado del ejercicio tuvo una pérdida de $ 979.000,00.
El resultado negativo del balance, no se debe a que hubo más gastos que ingresos; lo ha producido la aplicación del ajuste por inflación. El ajuste viene dado en mayor medida por la pérdida de valor adquisitivo que sufrieron los ahorros que se tenían en las cuentas bancarias que -al ser en pesos- sufre un deterioro inflacionario y ello se refleja en el ajuste por inflación de aproximadamente $ 2.500.000 en contra, y hace que el balance termine con un perjuicio de $ 979.000. Es decir, que si no hubiera inflación habría arrojado una ganancia de $ 1.500.000. No obstante, quedó en claro que la entidad priorizó invertir los ahorros para evitar una mayor desvalorización, que no tiene ninguna deuda, está al día con todas las obligaciones de orden estatutarias, legales, económicas y que está muy sólida en su infraestructura y equipamiento. Este fenómeno de inflación generó que la mayoría de las instituciones hayan tenido quebrantos en sus balances.
Todos los asuntos, así como la memoria y el balance fueron aprobados por unanimidad de los presentes.
Posteriormente se procedió a oficializar la única lista de postulantes para cubrir los cargos directivos, cuyos cuadros quedaron conformados de la siguiente manera: Presidente, Alcides Ghersi; Secretario, Roberto Scalvasio, Tesorero, Rubén Carioni; Vocales Titulares, Carlos Páez y Roberto Zaffalón; Vocales Suplentes, Raúl Cesana y Jorge Subaci. La Comisión Revisora de Cuentas quedó así constituida: Titulares, Juan Ferrer, Daniel Scotta y Fiorela Subaci; Revisor Suplente, Sergio Marquelo.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje