Agro

Por las heladas, declaran estado de emergencia agropecuaria en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Córdoba, a raíz de las heladas que afectaron la producción de ese distrito.

La medida se extenderá desde el 1° de marzo de 2023 y hasta el 31 de agosto de 2023 para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas y hasta el 29 de febrero de 2024 para las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 589/2023 del Palacio de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Tanto el 31 de agosto de 2023 y el 29 de febrero de 2024 son las fechas de finalización de los ciclos productivos para las explotaciones agropecuarias afectadas, aclaró el Ministerio.

A la vez, puntualizó que a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509 (de emergencia agropecuaria) los productores afectados deberán presentar

certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en esa norma.

El Gobierno provincial deberá remitir a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, al tiempo que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que esos productores y las gocen de los beneficios de la ley.

Durante el mes pasado, el Gobierno de Córdoba había presentado a aquella Comisión Nacional el Decreto Provincial N° 376 del 29 de marzo de 2023, a los efectos de solicitar la aplicación de la ley. Los productores cordobeses fueron afectados por el fenómeno de heladas localizadas en zonas productivas durante febrero de este año.

Fuente: NA.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje