Educación

ISEP: prematriculan para taller y seminario destinados a docentes en actividad

¡Compartir es demostrar interés!

  • La convocatoria es para docentes de educación primaria y para docentes de educación superior de gestión estatal y privada.
  • El período de inscripción permanecerá abierto mañana 14 de junio inclusive.

Se encuentra abierto el primer periodo de prematriculación, hasta el miércoles 14 de junio inclusive, para el taller Manos en la ciencia: el laboratorio escolar y para el primer seminario del Ciclo Enseñar en la Modalidad Combinada en el Nivel Superior.

Taller “Manos en la ciencia: el laboratorio escolar”

Este taller se propone acercar a los docentes al uso del trabajo experimental y mostrar todas sus potencialidades para la enseñanza de las ciencias naturales, al introducir a los alumnos en los modos de “hacer ciencias” y en nuevas formas de “ver” e interpretar los fenómenos. Así, se habilita una perspectiva del objeto de conocimiento capaz de enriquecer los modos de pensar y de enseñar los fenómenos naturales: ofreciendo un contenido problematizado, propiciando el diálogo de ideas, la emisión de hipótesis, la argumentación, las explicaciones, y, fundamentalmente, el intercambio con el docente y con sus compañeros en la interacción social, el aprendizaje colaborativo, la exploración, la curiosidad y el juego.

Destinatarios

Docentes en actividad de escuelas de Educación Primaria.

Seminario : “Pensar la enseñanza en la modalidad combinada en el Nivel Superior. Ensayos, experiencias y aventuras en el oficio docente”, del Ciclo de Seminarios “Enseñar en la Modalidad Combinada en el Nivel Superior”

El Ciclo de Seminarios constituye un aporte a la conversación sobre la modalidad combinada desde la reflexión sobre un concepto que aún no es, sino que está siendo: un concepto en construcción. Por ello, se proponen el análisis conjunto y la puesta en común de saberes y de herramientas que permitan imaginar, realizar, sostener y repensar la clase en espacios virtuales -asincrónicos y sincrónicos- y presenciales.

Destinatarios

Personas que se desempeñen en carreras de formación docente en establecimientos educativos de gestión estatal y privada, dependientes de la Dirección General de Educación Superior (DGES) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba;

Las prematriculaciones se realizan a través del portal web: www.isep-cba.edu.ar, ingresando a la pestaña Inscripciones.

Para realizar consultas, se deberán comunicar telefónicamente al (0351) 433-8615, o a través del correo electrónico mesadeayuda@isep-cba.edu.ar  y también de manera presencial en las oficinas ubicadas en Agustín Garzón 1221, barrio San Vicente (Córdoba) de 9 a 19.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje