Provinciales

Río Cuarto: Schiaretti presidió los actos por el Día de la Bandera

¡Compartir es demostrar interés!

  • Los alumnos de varios centros educativos hicieron la tradicional promesa de la bandera y cadetes de las fuerzas de seguridad provinciales juraron lealtad al pabellón patrio.
  • La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.
  • Además, el acto fue bendecido por el presbítero José Luis Benfatto, cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de la capital alterna.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó los actos de toma de juramento a la Bandera por parte de alumnos de los centros educativos provinciales y cadetes de las fuerzas de seguridad. Fue en el Centro Cívico del Bicentenario de Río Cuarto.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Consejo Deliberante, Darío Fuentes, como intendente interino; la senadora Alejandra Vigo; y miembros del gabinete provincial.

Recordemos que el Congreso de la República Argentina estableció oficialmente en 1938, mediante la Ley 12.361, el 20 de junio como Día de la Bandera Argentina, en homenaje a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional. La fecha es en conmemoración del fallecimiento del prócer, y se especifica que “será feriado en todo el territorio de la República”.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba a cargo de los Federales de Bustos, quienes estuvieron acompañados por la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia. Las compañías entonaron el Himno, la canción Aurora y Cielo y Tierra.

El acto fue bendecido por el presbítero José Luis Benfatto, cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de la capital alterna.

Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizaron la tradicional promesa a la Bandera Nacional. También hicieron el juramento de lealtad el pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.

“La verdad es que a uno le hincha el corazón viendo el fervor de los niños. Y ver también cómo los cadetes de la Escuela de Policías y del Servicio Penitenciario juraron la Bandera, así que es una enorme satisfacción haber hecho este acto en la capital alterna de la Provincia, en el querido imperio del sur”, expresó Schiaretti al final de la ceremonia.

Para concluir los actos, los agentes llevaron a cabo un pequeño desfile, en el que marcharon rindiendo honores a nuestra bandera.

Los alumnos que realizaron su promesa pertenecen a los siguientes centros educativos:

  • Teniente General Julio Argentino Roca
  • Remedios de Escalada de San Martín
  • Nicolás Avellaneda
  • General San Martín
  • Escuela Especial Luciérnagas
  • Instituto San Buenaventura

La ceremonia se puede revivir en el canal de Youtube del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje