Provinciales

Schiaretti y Llaryora inauguraron el nuevo Parque de las Energías de la EPEC

¡Compartir es demostrar interés!

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente capitalino, Martin Llaryora habilitaron el nuevo Parque de las Energías, ubicado en el Complejo Deán Funes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en la ciudad Capital.

En el marco de revalorizar y sumar espacios sustentables a la ciudad, este sitio recreativo y educativo se vuelve un nuevo pulmón verde en el corredor Paseo del Suquía. Asimismo, este predio cuenta con un micro bosque nativo que tendrá generación de energía por medio de fuentes renovables con la instalación de aerogeneradores y paneles solares bifaciales.

El mandatario cordobés se refirió a la finalización de la obra y expresó: “Quedó espectacular, es una satisfacción ver cómo está el parque, es otro espacio verde que tiene la ciudad”. También hizo referencia al trabajo constante de mejoramiento de la zona de costanera de la ciudad por parte del municipio.

Dicha extensión está situada en el barrio Villa Páez, en la avenida Costanera Ramón B. Mestre, entre las calles Arturo Orgaz y Coronel Pedro Zanni.

Ahora el sector noroeste de la ciudad de Córdoba cuenta con una extensión verde que permitirá la circulación peatonal, como así también el uso de una ciclovía. Además, contará con estaciones para carga de dispositivos móviles y agua caliente.

En cuanto a los espacios públicos que tiene la Capital, el gobernador dijo que “significa que entre todos vamos, no solo retomando la cultura de cuidar lo público, sino de apropiarnos.” 

“Cada espacio que se habilita, nuestra gente se lo apropia, porque es una necesidad que tenemos de tener espacios públicos bien cuidados”, continuó.

Por último, en vísperas de un nuevo aniversario de la Capital, Schiaretti expresó que Córdoba tiene “las plazas bien cuidadas y tiene cada día más espacios públicos. La ciudad nos llena de orgullo”, enfatizó.

Acompañando este acto inaugural, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, destacó el trabajo en conjunto que realiza el municipio y la Provincia.

En este sentido, Llaryora expresó: “Seguimos sumando espacios verdes a una ciudad que se planifica como una de las grandes capitales en Latinoamérica que mejora la ecología y la posibilidad que los vecinos tengan un nuevo lugar para disfrutar”.

En sintonía con las nuevas miradas sobre el espacio público que apuntan a reducir el impacto ambiental y contribuir a la sostenibilidad, se decidió refuncionalizar los predios de la EPEC para optimizar el funcionamiento interno con diferentes intervenciones.

Acompañaron al gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Gióvine.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje