Elecciones 2023

Schiaretti en Villa María: «Soy el único candidato que no es del AMBA»

¡Compartir es demostrar interés!

Juan Schiaretti estuvo en Villa María, donde realizó algunas actividades de gestión como visitar las obras de la Ruta Provincial 2 y el puente que se realiza sobre esta arteria provincial. De allí se dirigió un salón donde se reunió con emprendedores para hablar de su precandidatura a presidente de la Nación, donde enfatizó que es el único precandidato a presidente del interior del país.

«Es responsabilidad de los gobiernos que hemos tenido hasta ahora. En esta elección a presidente, el único que no pertenece al AMBA, o sea, que es del interior productivo, soy yo y la única fórmula que es totalmente del interior, es la fórmula que yo tengo con Florencio Randazzo», expresó.

El gobernador de Córdoba recorrió este miércoles un puente que se construye sobre el río Ctalamochita que unirá Villa María y Villa Nueva. Se trata de una de las obras viales que la Provincia ejecuta en las localidades del departamento General San Martín.

Al respecto, Schiaretti señaló que los trabajos en marcha «significan una inversión de 11 mil millones de pesos y la Provincia la hace con gusto, porque significan progreso y tranquilidad para los habitantes de ambas ciudades, para que no entren los camiones a Villa María y Villa Nueva. Significan también mayor seguridad y facilidad para el tráfico de la producción de esta zona hacia otros destinos».

Las tareas comprenden la rehabilitación de las rutas provinciales 2 y 4 a través de una Circunvalación y un nuevo puente que atraviesa el río Ctalamochita, además de la duplicación de un puente existente, conocido como “puente Carretero”, mediante la construcción de una calzada doble mano.

La ejecución del nuevo puente presenta un avance del 65 por ciento. Esta obra vial se realiza en una longitud de 16 kilómetros, entre la localidad de Sanabria por la ruta 4 y la intersección con la ruta 2, y desde allí hasta el cruce con la ruta nacional 9.En cuanto a la Circunvalación, se proyecta que podría estar concluida a mediados del 2024.

En tanto, las tareas en paralelo al puente existente (que está siendo refuncionalizado) se ejecutan sobre una nueva arteria que tendrá 120 metros de largo y ocho metros de ancho. Será iluminado completamente y, de esta forma, junto con la anterior estructura, quedará un puente de 14 metros de ancho total. Estos trabajos presentan un avance de obra del 70 por ciento y podrían finalizar dentro de los próximos dos meses.

La contratista a cargo de todos estos trabajos es la empresa Pablo Federico e Hijos.Cabe señalar que ya se inauguró una nueva rotonda, ubicada en la intersección de las rutas 2 y 4, además de haberse completado la continuación de la avenida Carranza en Villa Nueva.

Acompañaron al gobernador en su recorrida: el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el director de Vialidad, Martín Gutiérrez; el intendente de Villa María, Martín Gill; y los secretarios de Gobierno, Guillermo Aiassa; y de Políticas Sociales, Franco Graglia, ambos de Villa Nueva.

FUENTE: Cadena 3.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje