Agro

El clima en Córdoba: no se vienen lluvias, pero hay chances de que regresan las heladas

¡Compartir es demostrar interés!

a perspectiva climática, que abarca desde el jueves 31 de agosto hasta el miércoles 6 de septiembre, reflejará –al inicio del período– el paso de un frente frío que no dejará precipitaciones en la región pampeana, según el informe agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La excepción a esta condición serán las tormentas sobre la Cordillera Sur y Central, algunas lluvias moderadas en el este de La Pampa y Buenos Aires y precipitaciones de variada intensidad sobre el Paraguay y un foco de tormentas sobre la provincia Argentina de Misiones.

En Córdoba, sólo podría registrarse algunas lluvias de hasta 10 milímetros en el sur de la provincia

Los vientos polares, que acompañaron el paso del frente, causarán un marcado descenso térmico, con heladas generales en el oeste del área agrícola, y heladas localizadas en gran parte de la franja atlántica, mientras que la región central observará registros térmicos más benignos.

Hacia el cierre de la perspectiva, el proceso se completará con el retorno de los vientos del trópico, causando un incremento general de la temperatura, con registros superiores a la media en el norte del área agrícola, normales en el centro, y bajo lo normal en el sur y la franja atlántica.

LAS TEMPERATURA MÍNIMAS

En cuento a temperatura mínimas, la mayor parte del área agrícola argentina y el sudeste del área agrícola paraguaya observará temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con un foco con valores superiores a 10 °C y 15 °C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

El clima en Córdoba. Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El clima en Córdoba. Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el oeste y sudoeste de la Córdoba, el centro del NOA, gran parte de Cuyo, el este y el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0 °C y 5 °C con riesgo de heladas localizadas.

Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0 °C y focos de -5 °C con alto riesgo de heladas generales.

LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS

El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, el norte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20 °C con un amplio foco con valores de 25 °C, 30 °C y 35 °C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

El clima en Córdoba. Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El clima en Córdoba. Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las zonas cordilleranas y serranas, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay experimentarán máximas inferiores a 15 °C, con focos con valores inferiores.

EL CLIMA EN CÓRDOBA, ¿Y LAS LLUVIAS?

Según el informe bursátil, la mayor parte del área agrícola del país observará precipitaciones escasas a nulas –menos de 10 °C–, con focos aislados con valores moderados. En esa franja se ubica Córdoba, donde las lluvias serán nulas en en centro y norte de la provincia.

El clima en Córdoba. Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El clima en Córdoba. Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sólo gran parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el sudoeste de Cuyo y el sur de la provincia de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros. “Se observa un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 milímetros sobre Misiones y otros focos con valores escasos”, precisa el reporte.

La cordillera sur y central observará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, hasta 75 milímetros.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje