Agro

Caminos rurales de Córdoba: por primera vez en casi 50 años habrá elecciones con dos listas en la asociación de consorcios

¡Compartir es demostrar interés!

El miércoles 2 de marzo tendrá lugar en el club Vélez Sarsfield de la ciudad de Oliva la asamblea institucional para elegir nuevas autoridades en la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba.

Por primera vez en casi 50 años de la entidad (se creó en 1973), la elección de la nueva comisión directiva será por voto secreto de los 289 consorcios que la integran, en vez del sistema por aclamación a una conducción única.

Alrededor de 267 consorcios están habilitados para expresar su voto a través de su presidente, debido a que algunos de ellos no tienen regularizada su comisión directiva.

En el caso de que el presidente del consorcio no pueda asistir, hay mandato para que lo haga otro integrante de su comisión directiva.

Los consorcios camineros son instituciones sin fines de lucro, cuya función es la de conservar los caminos de la zona, determinada previamente por la Dirección de Vialidad.

Tienen a su cargo la conservación de los caminos rurales pertenecientes a la red terciaria (46.132 Km) mediante la realización de tareas de mantenimiento, conservación y obras de mejoramiento de los caminos de tierra.

Están agrupados en 19 Consorcios Regionales, los que mediante un contrato de adjudicación directa con la Dirección Provincial de Vialidad, tienen la responsabilidad de la conservación de los caminos de su jurisdicción pertenecientes a la red secundaria de 11.737 kilómetros en la provincia.

LAS LISTAS

La elección se va a llevar a cabo de 9 a 12 horas, con la participación de dos listas: la oficialista, que encabeza el actual presidente Antonio Picca y Renovación, que tiene como candidato a Juan José Fabbri, de la regional 19 de la asociación.

“Va a ser un acontecimiento muy bueno para la institución, que se va a dar dentro de lo previsto por la ley”, destacó Antonio Picca, actual titular de la asociación y que va por la continuidad en el cargo, que ejerce desde hace 17 años.

En la lista oficial acompañan a Picca, que representa el consorcio 74 de Río Segundo, Pablo Buratto, como secretario, integrante del consorcio caminero 66 de Colonia Vignaud.

Raúl Bustos, del consorcio 151 de Alto Grande, es el candidato a tercer vocal y Fernando Graziani, del consorcio 78 de Río Tercero, el cuarto vocal.

Como revisores de cuentas están: Rubén Florián, del consorcio 386 de General Soler, y José Giraudo, del consorcio 25 de La Para.

Por su parte, la lista Renovación lleva como presidente a Juan José Fabbri, integrante del consorcio 9 de Camilo Aldao y como secretario a Armando Schiavoni, del consorcio 35 de Monte Cristo

Se completa con Oscar Torti, del consorcio 323 de Las Isletillas, como tercer vocal; y Cristian Abba, del consorcio 138 de Jovita, como cuatro vocal. Los revisores de cuenta son Alejandro Ruíz, del consorcio de Bañado de Soto y Oscar Bustos, del consorcio 393 de Villa María.

“Proponemos otro modelo de gestión de la asociación, como ser entablar más diálogo con Vialidad y los ministerios, además de un trabajo en conjunto con la Mesa de Enlace, colegios profesionales y entidades del sector”, sostuvo Fabbri.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje