Provinciales

Un centenar de alumnos prometió lealtad a la bandera de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Un centenar de alumnos de cuarto año pertenecientes a cuatro colegios de Córdoba formularon la promesa de lealtad a la bandera de la provincia, cuyo día se celebra cada 18 de septiembre, en coincidencia con el aniversario de la muerte del primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

El acto por el Día de la Bandera de Córdoba tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, integrantes del Ejecutivo provincial, así como de otros estamentos del Estado.

En el transcurso de la ceremonia, los estudiantes expresaron su lealtad a la bandera de Córdoba, respondiendo afirmativamente a la tradicional pregunta formulada por el gobernador: “¿Prometen defenderla y respetarla, como símbolo que nos representa como provincia, comprometiéndose con su estudio y con la comunidad, ejerciendo como ciudadanos los derechos y deberes en el marco de la convivencia democrática, con la tarea de construir una sociedad más justa para todos los cordobeses?”.

Previamente, los jóvenes escucharon un recordatorio de cómo se llegó a la creación de la enseña provincial y lo que transmiten sus colores, como representación de la energía de nuestro pueblo, la identidad como cordobeses y la pertenencia a la nación argentina.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron al monumento a Juan Bautista Bustos, ubicado frente a la sede del Gobierno de Córdoba, donde realizaron una rendición de honores y una ofrenda floral a la figura del primer gobernador de la provincia.

La bandera de Córdoba encarna, además, nuestras sierras y valles; lagos, bosques y ciudades, además del esfuerzo de los hombres y mujeres que construyen una provincia que progresa con justicia social.

Los estudiantes que participaron del acto de promesa a la bandera pertenecen a los siguientes centros educativos: IPEM N° 3, Brigadier Juan Bautista Bustos; IPET N° 64, Malvinas Argentinas; IPET N° 57, Comodoro Martín Rivadavia; e IPEM N° 153, Juan Martín de Pueyrredón.

Tras la ceremonia, el ministro de Educación, Walter Grahovac, recordó que el acto de promesa a la bandera se realiza por alumnos de cuarto año de todos los centros educativos de la provincia, conforme a la Ley 10843, sancionada en 2022 por la Legislatura de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje