Policiales

María Teresa Garay, jueza de Ejecución Penal de San Francisco «Todo el mundo se pregunta si los presos pueden o no tener celular»

¡Compartir es demostrar interés!

La semana anterior, el Servicio Penitenciario de Córdoba se ubicó en el centro de una tormenta mediática y judicial por el escándalo que involucró 38 allanamientos, 20 detenidos y 6 millones de pesos secuestrados a partir de procedimientos que se llevaron a cabo en la cárcel de Villa María a lo que se sumaron operativos a cargo de la FPA en celdas del penal de Bouwer, en la capital provincial.

Tres funcionarios del Servicio Penitenciario de Villa María fueron detenidos en el marco de una investigación por una serie de estafas bautizadas por los investigadores como un «call tumbero», cometido por al menos 6 presos desde el interior 

Se pudo conocer que presos tenían accesos a teléfonos y otros beneficios. Además, en los penales de Bouwer y Cruz del Eje se encontraron inhibidores de telefonía celular, entre otros elementos tecnológicos.

Se trata de una “asociación criminal dedicada a la estafa”, telefónica principalmente, y en el marco de esa investigación “se ha logrado reunir suficientes elementos para formular la sospecha sobre 20 personas hasta el momento”, que integraban esa organización delictiva, explicó el fiscal de Delitos Complejos del 1er. Turno, Enrique Gavier, a cargo de la causa.

Los tres detenidos están sospechados de favorecer la situación de los presos a cambio de dinero, mediante la confección de informes de conducta favorable, libertad transitoria y el ingreso se celulares, entre otros beneficios, sostiene la denuncia oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

¿Tiene impacto en San Francisco?

Por el momento, el Establecimiento Penitenciario N° 7 de San Francisco se muestra en normalidad ya que no se han producido intervenciones en el marco de esta investigación judicial.

La jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO evaluó el panorama que se vive en el interior de la cárcel de nuestra ciudad donde, según comentó, “no se están produciendo los conflictos” que se denunciaron en esta investigación en otros establecimientos similares en la provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje