Provinciales

La construcción del Puente Las Heras entró en la última etapa

¡Compartir es demostrar interés!

  • Schiaretti, Llaryora y Passerini recorrieron la obra que está próxima a culminar.
  • El puente vial estilo Calatrava unirá el remodelado Parque Las Heras con la Plaza Austria.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la última etapa la construcción del Puente Las Heras, que unirá el remodelado Parque Las Heras con la ex Plaza Austria.

La pasarela peatonal forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía y será el primero estilo Calatrava en Córdoba.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora y el viceintedente Daniel Passerini.

La plataforma, que se encuentra entre los puentes Antártida y Centenario, está conformada por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes, con una longitud de 80 metros dividida en tres tramos. Los trabajos registran un avance cercano al 95%.

Paralelamente, comenzaron las pruebas con la luminaria ornamental equipada con tecnología RGBW, que permite más de un millón de combinaciones de colores.

Las luces ornamentales se equiparan a las utilizadas en la fachada de Centro Cívico y la nueva Legislatura Provincial, y es una de las más modernas de la actualidad.

En total, 84 luminarias realzarán ambos laterales del paseo peatonal. Se emplearán proyectores y bañadores LED montados en seis columnas auxiliares.

El Puente Las Heras fue concebido para proporcionar a las personas que circulan por la zona una infraestructura novedosa que brinda seguridad y tranquilidad, en un sector que será de intenso tránsito peatonal y de masiva concurrencia.

El parque Las Heras es visitado por miles de personas, quienes todos los días disfrutan de este espacio verde, de sus juegos infantiles y senderos para caminar.

La ex Plaza Austria se encuentra al frente del parque Las Heras, se extiende a lo largo de 450 metros lineales por la costanera del río Suquía, entre los puentes Antártida y Centenario.

Actualmente, la Municipalidad avanza en la puesta en valor del sector, incorporando senderos y veredas para peatones, bancos, bebederos, cestos de basura y bicicleteros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje