Agro

Clima en Córdoba: sube la temperatura y se prevén lluvias para la semana próxima en algunas zonas

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de la presencia durante los últimos días de una masa de aire polar acompañada por tormentas, que provocaron fenómenos extremos y extemporáneos, la perspectiva climática para la próxima semana (comenzó este jueves 21 y termina el miércoles 27 de diciembre) muestra temperaturas en alza y lluvias de variada intensidad, pero localizadas en la región agrícola.

Según el informe de Perspectiva Agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el período comprendido entre el jueves 21 y el 28 de diciembre comenzará con temperaturas por bajo lo normal en la mayor parte de la región, a excepción de su extremo centro-norte.

“Los vientos del norte retornarán con moderado vigor, restableciendo la ola de calor sobre el Paraguay y el norte de la Región del Chaco, pero sin lograr imponer su dominio hacia el centro y el sur. Hacia fines de la etapa tendrá lugar el paso de un frente frío que producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola y el sur de la Región Pampeana, y valores de menor entidad sobre el resto”, prevé el informe.

TEMPERATURAS MÁXIMA EN CÓRDOBA HASTA EL 27 DE DICIEMBRE

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con amplios focos con registros superiores a 40 °C.

La mayor parte del área agrícola argentina –entre ellas la provincia de Córdoba– y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 °C y 35 °C, con amplias extensiones con registros inferiores y algunos focos con valores superiores.

El clima en Córdoba. Semana del 21 al 28 de diciembre de 2023. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)
El clima en Córdoba. Semana del 21 al 28 de diciembre de 2023. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)

Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con focos con valores menores

LLUVIAS EN CÓRDOBA HASTA EL 27 DE DICIEMBRE

Entre martes y jueves de la próxima semana tendrá lugar el paso de un frente frío que producirá lluvias de variada intensidad en algunas zonas del país, con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola y el sur de la Región Pampeana, y valores de menor entidad sobre el resto.

Una franja que correrá desde el centro del NOA, pasando el sur del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia recibirá lluvias abundantes: entre 25 a 75 milímetros con algunos focos de tormentas con valores superiores a los 100 milímetros.

Un foco secundario con precipitaciones moderadas se ubicará sobre el sudoeste y el sudeste de Buenos Aires: 25 a 50 milímetros.

En el resto del área agrícola –donde se incluye a la provincia de Córdoba– recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados, y una franja con registros casi nulos sobre las zonas cordilleranas del oeste.

El clima en Córdoba. Semana del 21 al 28 de diciembre de 2023. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)
El clima en Córdoba. Semana del 21 al 28 de diciembre de 2023. (Bolsa de Cereales de Buenos Aires)

En la provincia, los valores acumulados hasta el próximo miércoles serían hasta 25 milímetros en toda la franja oeste de la provincia (sur, centro y norte), mientras que en el resto del territorio los registros, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, serían hasta 10 milímetros.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje