Regionales

Tevez participó de la reunión entre fuerzas provinciales y federales para trabajar en la seguridad del Departamento San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

En el mediodía de este lunes, en la ciudad de San Francisco se puso en marcha el acuerdo para que las fuerzas provinciales y federales trabajen en conjunto en materia de seguridad.

En este marco, se desarrolló una importante reunión con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba Juan Pablo Quinteros, el secretario de Gobierno Provincial Augusto Pastore, subsecretarios de seguridad, el legislador departamental Dr. Gustavo Tevez, el intendente de la ciudad de San Francisco Damián Bernarte e intendentes y jefes comunales de la región.

Asimismo, formaron parte del encuentro, representantes de las fuerzas policiales de las provincias de Córdoba y Santa Fe, Gendarmería Nacional, Policía Federal Antinarcotráfico, Policía Federal, D.U.A.R., Patrulla Rural, entre otros.

En dicha oportunidad, el ministro de Seguridad destacó que esta Mesa Operativa conjunta es un paso trascendental para que la provincia trabaje con las fuerzas federales.

También anunció la llegada de 50 armas no letales para la Departamental San Justo: se trata de pistolas y fusiles que cuentan con un sistema de aire comprimido, disparando una pequeña cápsula que al impactar en el pecho –por ejemplo- de una persona libera una nube de gas pimienta. Antes, provoca fuerte dolor. Esta nube, a su vez, tiene los efectos de un gas lacrimógeno. Quien recibe el impacto queda inmovilizado unos segundos y puede ser “reducido” por uniformados.

El legislador por el Departamento San Justo Dr. Gustavo Tevez expresó que fue un encuentro muy frutífero y necesario junto a las fuerzas provinciales, federales y los intendentes y jefes comunales de la región.

“El principal objetivo es cuidar a los vecinos y reforzar la seguridad pública no solo en temporadas fuertes de verano sino durante todos los días del año”, añadió Tevez.

 

Puesto de control interfuerzas

Finalizado el encuentro, las autoridades provinciales y federales se trasladaron al Puesto de Control Interfuerzas ubicado en el límite interprovincial Córdoba-Santa Fe, el cual se mantendrá por la zona alternando días y horarios.

El mismo está integrado por personal de cada una de las fuerzas con representación en la Mesa Operativa Conjunta y contará con personal dependiente de la Policía de Santa Fe.

PRENSA LEGISLADOR GUSTAVO TEVEZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje