Marcas Y Empresas

Bancor anunció 4 cuotas sin interés para el pago de Rentas

¡Compartir es demostrar interés!

  • El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto al presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, brindaron detalles sobre las distintas facilidades para cumplir los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.
  • Manuel Calvo aseguró que, en contextos de crisis, es el Estado quien debe acompañar el esfuerzo de todos los ciudadanos.
  • El programa mantiene los beneficios del 30% por contribuyente cumplidor y del 15% por cuota única”.

El Banco de la Provincia de Córdoba lanzó un plan de cuatro (4) cuotas sin interés con Cordobesa Crédito para el pago único anual 2024 de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotores y Embarcaciones.

Así lo anunciaron este viernes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, en una presentación hecha en la sala de Situación del Centro Cívico.

Manuel Calvo aseguró que, en contextos de crisis, es el Estado quien debe acompañar el esfuerzo de todos los ciudadanos.

“Los cordobeses sabemos que de estas adversidades salimos trabajando juntos, cada uno haciendo su aporte. Como dice nuestro gobernador Martín Llaryora, es tiempo de empujar, de acompañar, y de reunirnos en torno a los inconvenientes y buscar soluciones. Fundamentalmente, desde el Estado, que debe extender su brazo solidario para acompañar a los que más sufren, a los que trabajan, a todos quienes hoy están haciendo un esfuerzo extraordinario”, apuntó el ministro de Gobierno.

Asimismo, destacó el modo en que el Gobierno provincial reconoce a los contribuyentes cumplidores. “El Estado debe convertirse en un facilitador del cumplimiento de las obligaciones en tiempos de crisis. Así como Córdoba fue precursora en reconocer a los contribuyentes cumplidores, hoy impulsamos nuevas medidas para sumar más beneficios”, señaló.

Ministro de Gobierno, Manuel Calvo

A su turno, Paolasso sostuvo que “teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que estamos atravesando y haciendo un gran esfuerzo, que compartimos con la Dirección de Rentas, vamos a ofrecer para todos los contribuyentes cordobeses la mejor opción de financiación del mercado, pudiendo abonar con la tarjeta cordobesa en cuatro cuotas sin interés”, y añadió: “Fundamentalmente lo trascendente del plan es que se mantienen los beneficios del 30% por contribuyente cumplidor y del 15% por cuota única”.

Presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso

Sobre el plan

Este plan se complementa con la posibilidad de pagar con Cordobesa Crédito en 12 y en 18 cuotas fijas (con interés) conservando los descuentos por contribuyente cumplidor para quienes estén al día con sus obligaciones del 2023 y adhieran al pago único, sumando así un 45% de ahorro.

Los beneficios surgen de un acuerdo entre el Banco y la Dirección General de Rentas, con el objetivo de brindar financiación a los contribuyentes de toda la provincia de Córdoba en un contexto desafiante por la coyuntura nacional.

Cabe destacar que, por pedido del gobernador Martín Llaryora, se está trabajando para llevar los mismos beneficios de Cordobesa Crédito para el pago de los tributos municipales.

En 2023, unos 130 mil cordobeses aprovecharon esta modalidad de pago para las obligaciones de Rentas, con su tarjeta de crédito Cordobesa. El objetivo de este año es extender esta facilidad a más contribuyentes en el momento en el que más lo necesitan.

Cómo pagar los impuestos provinciales con Cordobesa Crédito

Para pagar la cuota única de 2024 del Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones de Córdoba y acceder al financiamiento con la tarjeta Cordobesa, puede hacerse desde Bancor, desde el portal de Ciudadano Digital, CIDI o desde la web oficial de Rentas.

Para quienes aún no disponen de la tarjeta Cordobesa, pueden gestionarla on line en la web, a través de la aplicación BANCÓN, o de manera presencial visitando la sucursal más cercana.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje