LocalesMarcas Y Empresas

🔊Utrera: «Las federaciones que nos agrupan tendrán que hacer oír sus reclamos»

¡Compartir es demostrar interés!

Lo dijo la Cra. Emilse Utrera, gerente del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Brinkmann en diálogo con LA RADIO 102.9.

En un contexto marcado por una profunda crisis económica, el pasado martes 27 de febrero, las autoridades del Centro Comercial hemos sido convocadas por miembros del Concejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann a fin de tratar los aumentos que sufrió la tarifa de energía eléctrica que afectará de manera significativa al sector comercial, industrial y rural de las localidades que dependen de la institución local.

La convocatoria se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Cooperativa de Brinkmann encabezada por el presidente Ricardo Hofstetter y con la participación del presidente del Centro Comercial, Sr. Gustavo Zaragoza; y la gerente, Cra. Emilse Utrera.

“Este jueves 29, directivos de la Cooperativa estarán en Córdoba participando de una reunión con la Federación que nuclea a la institución para abordar estos temas inertes a la realidad económica del país, especialmente a los usuarios de la energía eléctrica y determinar de qué manera pueden afrontarlos desde las entidades cooperativas”, señaló Utrera en diálogo con LA RADIO 102.9.

REUNIÓN CON MUNICIPIO

Por otro lado, se informó que durante la mañana de este miércoles las autoridades del Centro Comercial formaron parte de una mesa de trabajo con integrantes del ejecutivo municipal. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Lic. Mauricio Actis; el Sr. Walter Olivera, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente; y la Srta. Flavia Hofstetter, Subdirectora de Ambiente.

Utrera destacó que se solicitó la colaboración con los comercios para realizar una campaña de concientización sobre la separación de residuos, por sobre todo en el sector gastronómico y alimenticio que son los que tienen los mayores inconvenientes con este tema. “La gestión de los residuos sabemos que conlleva una gran carga no solo en su separación en los lugares de origen sino en lo económico, pero lo abordaremos de forma conjunta para cumplir estos objetivos”, remarcó.

Desde el Centro Comercial también se planteó a las autoridades municipales el descontento de la población en general, pero sobre todo del sector al que representamos, por el aumento de los impuestos.

“Seguimos siendo, desde todos los niveles gubernamentales, el sector productivo el más golpeado en materia impositiva y de tarifas de servicios”, indicó Zaragoza. Si bien muchos locales comerciales no están adheridos al Centro Comercial, como entidad que los representa continuamos trabajando y manifestando las preocupaciones de todos con fines lógicos de paliar la situación económica que nos atraviesa, agregó Utrera.

“También le hicimos llegar la queja por el cambio del vencimiento de la tasa por comercio e industria, la cual estaba planteada con unos días de diferimiento para que los estudios contables lleguen a tiempo a liquidar impuestos brutos y dicha tasa”, añadió.

Finalmente, Actis se comprometió a rever esta situación con los encargados de la cartera de economía del municipio para que no generen intereses innecesarios a los comercios de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje