GlamInterés General

La Provincia presentó las actividades del Mes Provincial de la Mujer

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Martín Llaryora encabezó la presentación de la grilla de actividades del Mes de la Mujer, que incluye nuevos programas provinciales, espacios de formación y actividades culturales, entre otras acciones.

El Estado provincial conmemora la fecha a través de sus ministerios y agencias, con la coordinación del Ministerio de Desarrollos Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer, con una diversidad de propuestas.

Durante la presentación, realizada en el Teatro Comedia, se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer el entramado institucional y transversal de defensa de los derechos de las mujeres.

“En un momento donde están en duda y en discusión estas políticas, Córdoba tiene una postura clara que ratifica la igual de género”, definió Llaryora.

También remarcó la continuidad de los programas en materia de género “fruto de conquistas anteriores”. Y destacó que el Estado provincial es uno de los referentes a nivel país por contar con una importante cantidad de mujeres en puestos dentro del espacio legislativo y del Ejecutivo.

Como anfitriona del acto, la vicegobernadora Mirayn Prunotto, expresó: «Este mes además de concientizar y visibilizar, podremos tener nuestros espacios y llegar a otras mujeres”.

A lo largo de todo el mes, como es característico, los edificios del Gobierno provincial rotan sus luces al color violeta para reflejar ante toda la sociedad cordobesa el apoyo y contención al género femenino.

También participó del lanzamiento el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, quien indicó: «Queremos seguir construyendo con nuestro gobernador y los intendentes, para que haya cada vez más Puntos Mujer, donde garanticemos más derechos”.

A la grilla completa de actividades que la Provincia pondrá en marcha se puede acceder a través del link.

Estuvieron presentes en la ceremonia la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; su par de Desarrollo Humano, Liliana Montero; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y de Córdoba Joven, José Scotto.

Nuevos Puntos Mujer

Dentro de la ceremonia realizada en el Teatro Comedia se firmó un convenio para que municipios y comunas de la provincia creen un Punto Mujer en sus ejidos, sumándose a los 170 ya existentes.

El Punto Mujer constituye un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta la Secretaría de la Mujer. Teniendo como finalidad, garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje