Provinciales

Fortalecimiento Educativo Territorial: 23 nuevas comunas y municipios se sumaron al programa

¡Compartir es demostrar interés!

La Provincia, a través del ministro de Educación Horacio Ferreyra, y su par de Gobierno, Manuel Calvo, concretó 23 nuevos convenios de adhesión al Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial.

Firmaron intendentes municipales y jefes comunales de los departamentos Colón, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Totoral y Unión. A la fecha, son más de 100 municipios y comunas las que se han sumado a esta política de estado.

La iniciativa evidencia el compromiso del Gobierno de la Provincia por impulsar -junto a las administraciones locales, organizaciones y escuelas-, proyectos e ideas que atiendan a las demandas de la población y de los diferentes territorios.

El programa posibilita la optimización en los plazos de respuesta, reduciendo la burocracia mediante soluciones concebidas a nivel local.

En este sentido, el ministro Horacio Ferreyra destacó: “Tal como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, buscamos empoderar a los gobiernos locales, a las autoridades educativas y a las organizaciones del tercer sector en el desafío de acompañar y sostener el desarrollo educativo local”.

“Las acciones principales que sostienen este plan incluyen el mapeo institucional, el seguimiento de trayectorias educativas, la articulación de servicios para la primera infancia, la innovación educativa, la educación para la sustentabilidad y la vinculación con el trabajo y la producción”, agregó.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, expresó: “Hay un fuerte compromiso del gobernador de trabajar en tres ejes con los 427 municipios y comunas: educación, seguridad y salud».

«Queremos llegar a cada uno de los rincones de la provincia y, con federalismo, generar empatía y mostrar un rostro más humano en aspectos centrales para el desarrollo y la vida de las personas” añadió Calvo.

En la reunión, celebrada en el Centro Cívico, estuvieron presentes también el secretario de Educación, Luis Franchi; la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano; y otras autoridades del Ministerio de Educación.

En las próximas semanas se seguirán firmando nuevos convenios de adhesión configurando la Red de Coordinaciones Locales de Educación Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje