Salud

Mientras aguarda los lineamientos nacionales, Llaryora planea una vacunación acotada contra el dengue

¡Compartir es demostrar interés!

“Creo que el dengue ha llegado para quedarse. Yo estoy esperando los lineamientos que defina el Gobierno nacional, pero esta semana voy a a tomar decisiones específicas en lo que tiene que ver con la vacunación”.

Con esta frase, pronunciada este lunes por la noche en Buenos Aires ante La Nacion+, el gobernador Martín Llaryora develó que prepara un plan para vacunar contra la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti y que esta temporada ha causado estragos en gran parte del país, incluida la provincia de Córdoba.

En diálogo con La Voz el mandatario volvió a insistir en la necesidad de que haya “una política integrada en todo el país”, pero dijo que, una vez superada la oleada de la enfermedad, que se apaciguará con la llegada de los fríos, “hay que aprovechar estos cuatro meses con campañas preventivas y campañas de vacunación”.

Desde su entorno, se indicó que el plan que está preparando el Gobierno provincial contempla la definición de grupos de riesgo para atacar en primer lugar. Allí estarán comprendidas aquellas personas que contrajeron dengue y que tuvieron que ser internadas para su tratamiento, y los integrantes de los equipos de salud.

Según el último reporte difundido el pasado viernes por el Ministerio de Salud provincial, en todo el territorio cordobés hay 66.155 casos de dengue, con 14 mil que se sumaron en los siete días anteriores a esa fecha. Las muertes suman ya 40.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje