Provinciales

🎥 En Porteña, Llaryora habló del rol del Estado para hacer obras y educación y dijo que se vacunará contra dengue

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora fue contundente al ser consultado sobre el rol y compromiso del Estado para afrontar la situación del Dengue, y para respaldar la educación y las obras públicas. Lo hizo en dialogo con la prensa al término del acto que encabezó en Porteña, donde entregó aportes a emprendedores y anunció fondos para obras.

 

VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA 

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/652312057037691

EDUCACION 

“Estoy acompañando y apoyando, pero no puedo dejar de advertir de los errores del pasado. El gobierno debe bajar la inflación, cerrar el déficit, construir una macroeconomía que otorgue certezas pero debe convocar a los sectores productivos y educativos, y entender que si se sigue así va a generar una recesión que no tendrá una recuperación en V sino en U, alargando el sufrimiento del pueblo”, afirmó.

Tarifazo para las universidades

“En la educación hay que generar una rediscusión, pero no se puede dejar a la educación en una situación tan deplorable que ni siquiera puedan pagar el servicio de luz”.

Llaryora aseguró que siempre tuvo una actitud a favor de la educación y aclaró que cuando se decidió desde la Nación sacar el incentivo docente la Provincia lo cubrió. Luego reconoció que existe “mucha escasez” en materia de fondos, pero remarcó que ningún país tiene salida si no se prioriza la educación, por lo que no debe dejar de invertirse.

“Siempre hay cosas para cambiar y las crisis son oportunidades, como dicen los chinos, para repensar los sistemas, el modo de relacionarse con los sectores productivos, cómo ser más eficientes, pero en el mientras tanto no se puede cortar la inversión educativa, productiva, en ciencia y tecnología. Quienes lo sacrifican, no sacrifican solo el presente sino el futuro y después eso es muy difícil volverlo a construir”, declaró

Sobre el Pacto de Mayo

Más adelante, el gobernador de Córdoba manifestó que el presidente (Javier Milei) heredó una situación difícil: “Claramente necesitábamos un cambio porque es una crisis. En mi caso he tenido que hacer en la Provincia muchas modificaciones para prepararme para esta época, entonces entiendo lo que el presidente hace, que debe aplicar medidas de shock. Lo vamos a acompañar en la nueva Ley de Bases, vamos a firmar el Pacto de Mayo como apoyo a su política para que tenga los instrumentos necesarios para seguir gobernando”.

“El Pacto de Mayo para nosotros firmarlo es fácil porque es lo que hace Córdoba y desde mucho tiempo atrás. Nosotros potenciamos y sembramos parques industriales, educación vinculada a la producción, la exportación. Por supuesto que uno puede opinar y faltan temas como el eje productivo, educativo, el de obras estratégicas. Pero empecemos por los 10 puntos que hay y después complementemos”, cerró.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje